Para facilitar la toma de decisiones en manejos agronómicos presentes y futuros en los lotes, la funcionalidad “Planificación” permite la carga de datos con sus respectivos análisis económicos.

Con esta herramienta se pueden realizar varias tareas: la ponderación de ingresos por cultivo, carga de labores (con sus detalles) y de costos, cálculo del margen bruto del cultivo y la duplicación y/o asignación de planificación a lotes.

Cómo usar “Planificación” en Auravant:

  1. Ingresá en el módulo de “Gestión” y seleccioná la pestaña “Planificación”

  2. Una vez allí, completar los datos requeridos: Nombre, Ciclo, Campaña y Moneda

  3. Luego, ingresá en la sección de “Ingresos”, completá los valores y hacé click en Aceptar. Allí también se podrá ingresar un margen de Desvío

  4. Una vez guardados los valores, ya se va a poder acceder a los cálculos de Ponderación de ingresos, que permiten tener una vista rápida de los ingresos que se podrían obtener en la campaña contemplando desvíos en rendimiento y precios.

  5. Para obtener un cálculo más detallado, se pueden cargar costos de labores haciendo click en “Labores” y seleccionando un tipo de registro (Siembra, Aplicación y Cosecha)

  6. Una vez allí, completá el detalle de cada actividad para tener un registro de la cantidad utilizada y los costos asociados. Hacé click en Guardar.

  7. Nuevamente en el tablero general, hacé click en “Costos Varios” y sumá otros costos asociados como “Alquiler”, “Comercialización” o “Seguro”. Finalmente, hacé click en “Guardar”.

  8. Al volver al tablero general, vas a poder observar el cálculo total del Margen Bruto y guardar la Planificación.

    Al abrir cada solapa, podrán verse en detalle las labores de la Planificación ordenadas cronológicamente, y al seleccionar cada una se podrá observar un detalle mayor.