Prensa

Notas en los medios
Logos en PNG
Logos en Vectores
Logos en PDF
Fotos
Screenshots

Información Institucional

En Auravant, estamos convencidos de que una agricultura sustentable y eficiente, que garantice mayores niveles de producción de alimentos, es posible apoyada en el uso de la tecnología digital.

Por eso, desarrollamos una herramienta que potencia el conocimiento agronómico, que es fácil de utilizar, democratiza el acceso e incorpora avanzados modelos desarrollados por reconocidas organizaciones del agro, con quienes celebramos acuerdos de vinculación.

Se trata de una plataforma digital con versiones web y móvil, que permite realizar seguimiento y monitoreo de cultivos a través de imágenes satelitales o de drones, análisis e integración de las distintas capas del suelo para generar ambientaciones, prescripciones variables de insumos para aplicar la dosis óptima se semillas, fertilizantes y herbicidas. Permite tomar notas y fotografías en campo para obtener en forma automática reportes y órdenes de trabajo. 

Como novedad, en 2020 estamos lanzando un marketplace desde el cual se pueden instalar AuraApps. Una de las primeras aplicaciones incorporadas es la de John Deere, que posibilita la sincronización de Auravant con los mapas disponibles en la cuenta de “My John Deere”. Asimismo, muchas de las vinculaciones tecnológicas se integrarán mediante aplicaciones.

Acerca de los acuerdos y vínculos con terceros

Auravant tiene acuerdos de vinculación tecnológica, con importantes instituciones del sector agropecuario. Recientemente, ha firmado un convenio de vinculación con el Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires) por medio del cual estará disponible en nuestra plataforma la tasa de crecimiento de pasturas de cada parcela. Este acuerdo se suma a los ya firmados y cuya información se encuentra disponible en la plataforma: 

  • Acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la Argentina, para la utilización de modelos de fertilización variable en trigo
  • Acuerdo con AAPPCE (Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos), para integrar el reconocido módulo de monitoreo de plagas malezas y enfermedades que utiliza la institución
  • Acuerdo con Caburé, a fin de disponer la información climática y registro de lluvias históricos.

Expansión global

Con oficinas en la Argentina y en España, Auravant se encuentra en vías de expansión global. Así, la compañía que nació en 2017 en Buenos Aires cuenta desde 2019 también con una sede en Madrid.

La plataforma, que fue adoptada inicialmente por los usuarios en la Argentina, Uruguay y Paraguay, ha corrido las fronteras y ya está siendo usada por asesores y productores de Europa, Latinoamérica, Norteamérica, África, Asia y Australia.

¿Querés hacernos una nota?

Para comunicarte con el área de Prensa, dejanos tu mensaje acá o escribinos a prensa@auravant.com

¿Querés hacernos una nota?

Para comunicarte con el área de Prensa, dejanos tu mensaje acá o escribinos a prensa@auravant.com