Los espacios son entornos privados de trabajo administrados por organizaciones y entidades corporativas. Estos espacios ofrecen servicios premium y funcionalidades colaborativas para múltiples usuarios. 

De esta forma, los usuarios pueden conectarse y trabajar en un mismo entorno, compartiendo información de forma fácil y fiable y manteniendo los protocolos y directrices de la empresa.

 

Administrar usuarios en tu espacio

Los espacios corporativos cuentan con una serie de características avanzadas para mejorar la organización del trabajo en equipo como la posibilidad de crear estructuras jerárquicas de accesos y visualizaciones. 

Los usuarios con perfil de administración pueden invitar usuarios dentro de su espacios, que estos pueden ser internos o externos: 

  • Usuarios internos: son aquellos usuarios cuyo dominio pertenece a la organización propietaria del espacio y/o poseen un vínculo contractual con la misma. En caso de que el usuario dejé de trabajar en la organización, toda la información registrada en su cuenta se enviará a la del usuario que indique el administrador del espacio. 
  • Externo: son aquellos usuarios que fueron invitados al espacio, cuyo correo tiene distinto dominio a la organización y/o es propietario de sus datos agronómicos. Dentro del espacio, ceden permisos de visualización pudiendo revocarlos cuando lo deseen.

☝TIP: Si querés conocer cómo añadir usuarios a tu espacio, leé el siguiente artículo

Al crear un usuario, además se determina la cantidad de área asociada a su perfil. Esta cantidad puede ser acotada a una zona específica o ilimitada. En el último caso, el usuario podrá acceder a toda el área disponible contratada por la empresa titular del espacio. 

A su vez, el administrador del espacio también tiene la posibilidad de estructurar jerárquica de accesos y visualizaciones llamados grupos de supervisión y grupos de colaboración.

Grupos de supervisión:

Los grupos se generan por jerarquías de visualización de la información y datos en la plataforma. De esta forma es posible agrupar zonas de trabajo, distribuidores y técnicos, asesores y productos, etc.

Dentro de este grupo, el administrador del espacio asigna a los usuarios roles de supervisores o supervisados. Los supervisores pueden visualizar o editar la actividad de los usuarios con rol de supervisados según el permiso brindado por el administrador. Si hay más de un supervisor dentro del mismo grupo, estos no pueden ver la información que cargan entre ellos. De manera similar, los supervisados no pueden visualizar ni editar la información entre sí, ni de sus supervisores. Para trabajar de forma conjunta, se debe crear un grupo de colaboración.

 

Tener en cuenta que SOLAMENTE se podrá tener el permiso de administración sobre LOS USUARIOS INTERNOS, es decir que compartan el mismo dominio, de lo contrario, solo podrán ejercer funciones de administración, a no ser que se comparta explícitamente el campo desde la función “compartir campo”.

Grupo de colaboración:

En el caso de los grupos de colaboración, los usuarios no tienen un rol jerárquico asignado. El administrador del espacio puede asignarles permisos específicos, que pueden ser de lectura, agregado, edición o administración. Este tipo de grupos es comúnmente creado por el administrador para agrupar a los colaboradores de una misma empresa o que trabajen en una misma zona, etc.

Analítica del espacio

Además, los espacios corporativos cuentan con un dashboard de analítica que permite visualizar y agrupar la información del espacio en gráficos y mapas preconfigurados. El administrador puede establecer gráficos y mapas personalizados para satisfacer necesidades puntuales, y los supervisores pueden visualizar los tableros de control sobre los datos de sus supervisados.

Administrar cambio de campaña 

Dentro del panel de configuración del espacio, el administrador tendrá la posibilidad de configurar cuál será la forma en que se visualizarán las campañas en su espacio. 

Este puede ser Bi- Anual (24/25) o Anual (2024). A su vez podrá definir la fecha en que quiere que la misma cambie. 

Administración de productos

Dentro del espacio de configuración de tu espacio, el administrador podrá gestionar tanto el uso de las extensiones por usuario como los créditos disponibles.

En caso de haber comprado extensiones premium para su espacio de trabajo, el administrador podrá asignar qué usuarios tendrán disponible cada extensión. Adicionalmente, existen extensiones que se venden basándose en créditos. En este caso, el administrador también podrá asignar la cantidad de usos o créditos disponibles para cada usuario.

Por ejemplo: Matías es administrador de un espacio y compró un pack de 50 ensayos. Al ser administrador,  él podrá asignarle a los usuarios de su espacio el número de ensayos que tendrán disponible para utilizar.

☝ Artículos que pueden resultarte útiles:
¿Cómo añadir usuarios a tu espacio corporativo?
¿Cómo crear y administrar grupos de supervisión y colaboración dentro de tu espacio?
¿Cómo compartir múltiples campos a varios usuarios de tu espacio?
• ¿Cómo administrar los insumos de tu espacio?
¿Cómo crear templates de muestreos para los usuarios de tu espacio?.