Por tercer año consecutivo, la plataforma Auravant organiza el AuravantHack, un evento de AgTech que convoca a profesionales de todo el mundo a desarrollar soluciones innovadoras para agro en una competencia online con inscripción totalmente gratuita.

El evento se realizará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre de 2022 y hay US$ 3.000 en premios para los proyectos innovadores que resuelvan problemáticas, optimicen procesos productivos o mejoren la sustentabilidad en la producción agropecuaria.

“Se trata de una propuesta para promover la innovación mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario. El propósito fundamental es conectar a la comunidad con los datos disponibles en diversas fuentes para generar nuevos algoritmos, modelos o aplicaciones, y habrá un jurado de especialistas que seleccionará a dos equipos ganadores”, adelantaron desde Auravant .

En ese sentido, aseguran que es importante que los equipos estén integrados por participantes con distintos conocimientos como agro, ciencia de datos, matemática, big data, entre otros, para resolver los desafíos.

Antes de la competencia, los participantes podrán entrenarse y evacuar dudas técnicas con webinars  y mentorías online a cargo de profesionales de empresas tecnológicas y del ecosistema AgTech que se publicarán en la semana previa al hackathon. 

Nueva oportunidad tras el récord de la edición anterior

En 2021, el AuravantHack contó con más de 100 inscriptos de países como Argentina, Brasil, Uruguay, España, Honduras, México y Estados Unidos.

El desafío generó fuerte impacto, dado que se trató de la única competencia de carácter tecnológico que se realizó a nivel internacional para la producción agrícola.

En esa edición, el objetivo fue desarrollar una herramienta o producto que permitiera conocer cuantitativamente el valor de un lote o parcela. Los equipos ganadores fueron reconocidos por los patrones encontrados en los datos, el nivel de innovación y creatividad de la solución planteada y la factibilidad de su implementación así como también la presentación de una propuesta funcional con datos reales. En tanto, el jurado se basó en la funcionalidad y facilidades de uso, diseño de interfase e impacto visual, experiencia de usuario y escalabilidad.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes, profesionales y emprendedores de disciplinas como ciencias agrarias, TI, ingeniería, programación y ciencia de datos, matemática, comunicación y afines, mayores de 18 años y residentes de cualquier parte del mundo. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 21/9/2022 y se podrán hacer por equipos de hasta 6 personas o de forma individual.

auravant.com/auravanthack/