Tecnologías Innovadoras: nuevas herramientas para una agricultura eficiente

En Auravant estamos comprometidos con la transformación positiva de la industria agrícola. Potenciamos la eficiencia de los agricultores brindando herramientas que permitan llevar adelante prácticas sostenibles y garantizar la trazabilidad en cada etapa del proceso, contribuyendo así a la producción responsable de alimentos.

En el último trimestre del 2023 lanzamos más de 10 funcionalidades y extensiones que ayudan a nuestros usuarios a eficientizar la forma de producir alimentos.

Les compartimos nuestros aspectos más destacados:

Herramienta para la digitalización de ensayos

Enfocada en empresas de insumos. biotecnología y cooperativas, lanzamos una nueva extensión que permite digitalizar la creación de ensayos y agilizar el proceso de toma de datos con formularios 100% personalizados, unificando toda la información en un solo lugar.

Con esta extensión empresas de insumos. biotecnología, CPG y cooperativas van a poder crear grillas para georreferenciar los tratamientos y recopilar datos de ensayos de fertilizantes, fitosanitarios, biológicos o testeo de diferentes genéticas de forma rápida y sencilla. Los datos se podrán descargar en formato Excel para su posterior análisis.

 

Encontrá más información acerca de esta nueva herramienta

Carga masiva de cosecha 

Con el objetivo de seguir optimizando tiempos, lanzamos una nueva extensión que permite, en tan solo 3 clicks, realizar altas masivas de todas las labores de cosecha por campo y lote. De esta manera, empresas con múltiples campos podrán ahorrar tiempo  registrando toda la información de una sola vez, obteniendo un registro detallado del área cosechada y del rendimiento obtenido por campo y lote.

Conocé más sobre la extensión “Carga masiva de cosecha”

Herramienta de sostenibilidad ambiental: 

En Auravant facilitamos las buenas prácticas agrícolas brindando herramientas que permiten medir e identificar puntos de mejora en el manejo de tus lotes. 

A través de la herramienta “sustentabilidad ambiental” aquellos usuarios que hayan registrado cultivos y realizado actividades en la plataforma, podrán medir y comparar entre diferentes lotes, distintas prácticas agronómicas que generan un impacto ambiental positivo en el cultivo. 

Accedé a más información haciendo click acá

Creación de lotes por GPS

A pedido de nuestros usuarios, lanzamos una nueva extensión que permite  ahorrar tiempo creando lotes desde la app mobile de forma sencilla, rápida y sin necesidad de estar conectado a internet. Esta herramienta es muy útil para casos donde no se conoce la ubicación exacta del polígono y se está realizando una recorrida a campo.

Acceso a predicciones agrometeorológicas de alta precisión

A través de meteogramas desplegables, los usuarios podrán obtener de forma ágil información de predicciones meteorológicas de alta precisión para las variables de temperatura, humedad y precipitación acumulada para los siguientes 5 días.

Dicha información ayudará a los productores agropecuarios a tomar mejores decisiones en el campo, como por ejemplo, adelantar o retrasar una siembra, aplicación o cosecha. 

 

Encontrá más información acerca de esta funcionalidad 

Nuevos métodos de ambientación 

Ahora al crear una ambientación, el usuario tendrá la posibilidad de elegir el método de ambientación que mejor se ajuste a sus necesidades.

Los métodos disponibles son: equidistantes, cortes naturales, cuantiles y k-means.

Accedé a un mayor nivel de detalle

Nueva herramienta para productores ganaderos 

A pedido de muchos usuarios, lanzamos una primera versión beta del módulo de ganadería. Con esta nueva herramienta, productores ganaderos podrán planificar circuitos de pastoreo, registrar rodeos, crear parcelas en sus lotes, obteniendo un mayor control y trazabilidad en la gestión del pastoreo. Además, podrán cuantificar las ocupaciones y descansos de manera eficiente.

Accedé a más información acerca de este nuevo módulo

Nueva función: repetir monitoreos 

A partir de una nueva actualización en la herramienta monitoreos, ahora, al registrar una adversidad, los usuarios tendrán la opción de agendar una nueva visita a campo para repetir su monitoreo y ver su evolución en el tiempo. El seguimiento de dicha actividad es muy útil a la hora de tomar decisiones preventivas y/o correctivas en el manejo de los cultivos.

Conocé más acerca de esta herramienta

Si todavía no tenés cuenta, registrate de forma gratuita y comenzá a producir de forma inteligente con Auravant