Pablo de la Rubia, delegado comercial en Fertinagro Biotech, está revolucionando la agricultura en el centro y sur de Burgos con la implementación de Agricultura Digital. Su enfoque distintivo radica en fidelizar a sus clientes dándoles un servicio de agricultura de precisión, que les permite ahorrar en insumos.

¿Cómo funciona?

A través de imágenes satelitales y mapas de rendimiento, Pablo crea mapas de dosis variable para la aplicación de fertilizantes. De este modo, se asegura de que los nutrientes se apliquen en las cantidades justas y en los lugares precisos, evitando el desperdicio y optimizando la producción.

“La plataforma nos permite ofrecer al cliente una estrategia de fertilización personalizada, donde aplicamos más en donde merece la pena y menos donde no”, explica Pablo. “Estos mapas se los damos a los clientes para que los coloquen en sus máquinas de aplicación de forma rápida y sencilla gracias a la integración con el Operation Center de John Deere”.

Los resultados son evidentes:

“Con Auravant hemos logrado que nuestros clientes ahorren un 15% anual en insumos”, afirma Pablo. “Esto es muy reconocido y valorado por ellos, ya que a partir de un buen asesoramiento sustentado en datos y buenos resultados en la cosecha, nos permite fidelizarlos como clientes”.

Pablo destaca que este tipo de prácticas son bastante novedosas en la región:

“No hay muchos agricultores en mi zona que estén en esto, son principalmente los jóvenes quienes se muestran como pioneros en Agricultura de precisión” asegura.

El caso de Pablo de la Rubia y Fertinagro es un claro ejemplo de cómo la Agricultura Digital puede ayudar a los agricultores a ser más eficientes, rentables y sostenibles.