El agro es uno de los sectores con menor incorporación de tecnología digital. Para ayudar a revertir esa tendencia, Auravant genera soluciones amigables, como las Aurapps, una de las flamantes novedades de la plataforma, junto con la implementación de capas múltiples y un completo abanico de protocolos de trabajo.

Las tecnologías y plataformas de agtech crecen exponencialmente. Tienen campo para hacerlo, ya que justamente el agro es una de las industrias con menos tecnificación digital, de acuerdo con un estudio de McKinsey. Un terreno fértil y esperando ser explotado.

Así, su rápida proliferación ha hecho que las plataformas se conviertan, en muchos casos, en un commodity. ¿En qué se diferencia una de otra? ¿Qué tecnología conviene? ¿Son más difíciles de usar aquellas que manejan mayor cantidad de información?

Auravant trae varios diferenciales entre los que se destacan, por un lado, que permite trabajarcon una amplia cantidad de información, para poner en relación y elaborar análisis concretos, y, por el otro, que es muy fácil de utilizar.

En el último tiempo, la start-up ha facilitado por ejemplo el trabajo con imágenes en alta resolución (como las tomadas con drones) y la comparación con múltiples capas, así como también ha puesto a disposición de sus usuarios innovadores modelos y protocolos de trabajo, a partir de los convenios de vinculación tecnológica establecidos con distintas instituciones públicas y privadas.

Como paso siguiente, actualmente avanza en el desarrollo de Aurapps, las aplicaciones que permitirán una mayor customización de acuerdo con las distintas geografías en las que se utiliza la plataforma y habilitarán el acceso a otros modelos que los propios usuarios podrán poner a disposición de la comunidad de Auravant.

Estos temas, entre otros, fueron los expuestos en el Congreso Latinoamericano Online Agrointeligencia 2020 por Fernando Calo, CMO de Auravant. El video de la presentación completa, acá:

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=DqcxDF9Gork