El proceso final de muestreos es la creación de mapas. Este proceso se lleva a cabo al realizar una interpolación de los datos introducidos en los puntos de muestreo.

Para ello internamente se ha optado por una interpolación a través del método de kriginf Ordinario. Este método genera un valor para aquellos puntos sin datos en base a la distancia y la dirección de los puntos de muestreo, puntos con valores reales, de esta menra los puntos más cercanos tienen una mayor similitud mientras que los más lejanos tienen una mayor desviación.

Por eso, la presencia de los puntos dentro de cada lote es de suma importancia, ya que en base a la concentración de estos puntos obtendremos una mayor relación con la realidad del terreno. Por elloes recomendable realizar un muestreo en base a las características y dimensiones del lote, permitiendo obtener una interpretación con mayor correlación posible.

¿Cómo crear un mapa de muestreos?

1- Una vez incorporados todos los datos dentro de los grupos de muestreo, nuestra etiqueta de muestreo se marcará como completa en el apartado de estado.

 

2- Ahora ya podemos generar las capas para que se incorporen en nuestra colección, junto con las imágenes de satélite y poder utilizarlas para nuestros análisis específicos.

3- Para eso, hacé click en generar capa yseleccioná los análisis que quieras interporlar para generar las capas. En el caso que mostramos acá, seleccionaremos un análisis de materia orgánica y otro de fosforo en suelo, ambos medidos a una profundidad de 20 cm y expresados en %.

4- Seleccioná la fecha del análisis, tildá las casillas y seleccioná al grupo de capas donde queremos incorporar estas capas.

En este caso, ambas capas irán en el grupo de suelo, una en la sección de MO (Materia Orgánica) y MO_20 (refiriendose a la profuncidad del análisis).
Y por otra parte la relacionada con el análisis de fósforo, en el grupo de suelo, sección P (fósforo) y P_20 (de acuerdo a la profundidad del análisis).
5- Una vez seleccionado esto podemos hacer click en “Sincronizar”. Allí cambiará a un color verde y se procesará el análisis de interprolación.

Una vez finalizado el proceso, ya podés consultar estas capas dentro del selector de imágenes en la barra inferior en el grupo de suelo.