Los Marcadores son áreas o puntos dentro de los lotes que se dibujan desde la plataforma web o app móvil a campo para registrar información y darle un seguimiento detallado a lo largo del tiempo.

Ya sea a partir de la detección automática de una anomalía o por simple visualización, el usuario puede medir el área afectada dibujando un polígono o un punto que la identifique.

Podemos encontrar estas “Zonas de Gestión” como puntos de muestreo de suelos, estimaciones de biomasa o rendimiento, ensayos de variedades o niveles de fertilización, etc.

A su vez, esta funcionalidad nos permite no solo asociar variables y valores a cada punto o polígono sino que también posibilita la realización de mediciones de área, análisis histórico del NDVI promedio, registrar fotografías a campo para compartirlas en reportes y cargar y descargar planillas con la información asociada.

En conclusión, un Marcador puede almacenar la siguiente información:

  • Categoría

  • Identificador

  • Variables, valores y unidades

  • Evolución de índices NDVI y GNDVI de los últimos meses para esa zona

  • Registro de fotografías

Por ejemplo, este es un lote o parcela en la que se creó un Marcador en el sector sur para evaluar un ensayo de fertilización nitrogenada:

¿Querés aprender a crear muestreos y sincronizar datos de análisis de suelo, rendimiento, biomasa forrajera a las mismas? Click acá