A partir de una imagen satelital o capa de información generada en la plataforma con la herramienta “Regla” vas a poder medir un área específica de tu lote y obtener información procesada sobre ella.

Dicha herramienta te permitirá medir líneas y áreas para determinar la longitud existente entre puntos, así como el tamaño de uno o varios polígonos que se han delimitado en el mapa o capas. Además, te permitirá evaluar los datos por polígono para corregir y mejorar las condiciones ambientales futuras y/o comparar diferencias entre distintas variedades de cultivo sembradas en un mismo lote.

☝🏼TIP: Si querés conocer cómo medir áreas u zonas dentro del lote Auravant Premium, te recomendamos leer el artículo: Medición por franja y zona

¿Cómo hacerlo?

Para poder medir superficies o distancias, es necesario hacer click en el ícono Regla.

 

Medir distancia

Si deseas medir distancia, seleccioná la opción “medir distancia” y dirigite al punto dentro del lote en el cual quieras comenzar a medir. Luego, al posicionarte en el segundo punto, vas a poder observar la distancia medida. Una vez finalizado, al hacer click, aparece la distancia total medida.

*Las distancias pueden también medirse en sectores que se encuentren fuera del lote.

 

Medir áreas

En el caso de querer medir áreas, es necesario dibujar con el cursor, el área que querramos medir.En este caso, una vez finalizado, aparecerá la superficie total medida con los datos correspondientes a la capa de información sobre la cual estamos midiendo, máx. mín. y prom. de datos.

☝🏼TIP: Si querés conocer más acerca de esta herramienta, te invitamos a leer el siguiente artículo: Medición por franja y zona

 

Ocultar mediciones

En el caso de que no desees ver las mediciones, se puede seleccionar la opción “ocultar mediciones”. Las mismas volverán a estar visible cuando se vuelva a seleccionar el icono de la regla.

Borrar mediciones

Si deseás eliminar las mediciones realizadas, seleccioná el botón “borrar mediciones”  para que desaparezcan totalmente.