Desde el panel de administración de espacios corporativos es posible gestionar los usuarios de un espacio, lo que incluye invitarlos, asignarlos a grupos de trabajo o eliminarlos.

En el caso de la eliminación de un usuario, el administrador debe decidir qué hacer con toda la información registrada, lo que dependerá de si el usuario es interno o externo.

Usuarios internos:

Si se trata de un usuario interno, dado que la información pertenece al espacio corporativo, es necesario asignar un usuario receptor al que se migrarán los datos del usuario eliminado.

Para ello, al administrador se le mostrará un mensaje en el que deberá ingresar el nombre y correo electrónico del usuario receptor, que debe ser distinto del usuario eliminado y pertenecer al mismo espacio. Una vez eliminado el usuario, los datos se migran automáticamente al receptor designado.

 

 

Usuarios externos:

En el caso de usuarios externos, se eliminan del espacio de forma inmediata, pero se activa un proceso de migración que involucra únicamente al usuario eliminado.

Este proceso consiste en el envío de un correo electrónico al usuario eliminado, con un enlace de migración. A través de este enlace, el usuario podrá migrar voluntariamente sus datos a una cuenta personal en Auravant (si ya tiene una). Al recibir el correo, el usuario dispone de un plazo de 7 días para acceder al enlace y realizar la migración. 

Una vez completado este proceso, la migración se realiza de forma automática. Si el usuario no tiene una cuenta personal en Auravant, la migración quedará pendiente hasta que cree una cuenta y acceda nuevamente al enlace.

Por otro lado, si el usuario prefiere eliminar sus datos en lugar de migrarlos, puede hacerlo a través del botón de “Eliminar datos” que se le proporcionará en el enlace.

Otros artículos que te puedan interesar: