Los monitores CFX 750, FMX 1000, TMX-2050 y EZ Guide 500 de Trimble admiten prescripciones en formato Shapefiles tal cual como se exportan de Auravant.

La dosis de fertilizante en ambos monitores debe estar en Kg/ha o l/ha dependiendo el tipo de fertilizante, y la dosis de siembra debe salir desde Auravant en miles de semillas/ha, es decir, si la dosis es de 60000 semillas/ha, en Auravant hay que prescribir “60”. Tiene un factor de conversión que permite cambiar las unidades de los insumos.

Además, para que el monitor pueda admitir el archivo de forma correcta, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Para que la máquina lo lea, los archivos que componen el Shapefiles (.shp) deben estar en un pendrive, dentro de dos carpetas:

  2. La primera debe llamarse: AgGPS (respetando las mayúsculas).

  3. Dentro de esa carpeta, se debe crear otra carpeta mas que se llame: Prescriptions.

  4. Dentro de esa carpeta Prescriptions, los mapas tienen que estar sueltos, es decir, los 3 archivos que componen este shapefiles tienen que estar sueltos dentro de la carpeta Prescriptions y deben llevar el mismo nombre. Por ejemplo: lote1.shp – lote1.shx – lote1.dbf .

Recién cumpliendo estos pasos, la máquina reconoce el mapa y se puede transferir al monitor para que lo admita de forma correcta.

Mapa de Respuesta

Las líneas CFX, TMX, EZ-Guide 500, FMX guardan el mapa de respuesta en formato shape. Este va a venir dentro de la estructura AgGPS y dentro de ella una carpeta que se llama DATA.

Cada uno de los lotes se ve como Coverage.shp.

Mapa de siembra realizado con un monitor Trimble de la línea FMX.

Ante cualquier duda contactarse con: soporte@auravant.com