ConnectFarm acerca la tecnología a las personas para mejorar la agricultura de precisión. Conversamos con Rodrigo Dias, ceo de esta compañía asesoramiento técnico que utiliza la plataforma de Auravant como parte de su propuesta en el sur de Brasil.

testimonios“Nuestro objetivo es conectar a las personas con la tecnología, para lograr una agricultura mejor”, explicó Rodrigo Dias, ceo de ConnectFarm. “Brindamos un asesoramiento técnico de alta calidad, con profesionales expertos en la construcción de estrategias de mejoramiento de suelos y recomendación de híbridos de maíz y cultivares de soja. Nuestro diferencial es la construcción de ambientes de producción de acuerdo con el potencial de cada lote, eligiendo las mejores estrategias para cada productor”, completó.

La compañía nació en Rio Grande do Sul, Brasil, hace tres años con el proyecto CDP (Construir y Desafiar la Productividad), de la mano de Luis Santi, profesor de la Universidad Federal de Santa María, y se fusionó en 2019 con Campear Agricultura, empresa de asesoramiento técnico con foco en el servicio al productor.

Con el correr del tiempo, la empresa fue creciendo –hoy tiene fuerte presencia el Rio Grande do Sul y Santa Catarina, y proyecta expandirse hacia el norte de Brasil— y también fue evolucionando en su forma de trabajo. “Fuimos cambiando a lo largo de los años. Empezamos como una empresa de agricultura de precisión clásica, haciendo muestreo de suelo en grilla de 2 hectáreas. Luego, creamos algoritmos propios para hacer ambientaciones”, explicó Dias.

Auravant, un socio estratégico

testimoniosActualmente, ConnectFarm es partner de Auravant en Brasil y utiliza la plataforma como parte de su proceso para brindar asesoramiento técnico a sus clientes.

Dias valora especialmente la posibilidad de visualizar los lotes y anticipar problemas de suelo o plantas, a partir de la información satelital, así como también la posibilidad de construir un histórico de información y digitalizar el proceso productivo. Además, hace hincapié en las ambientaciones, de importancia clave para su servicio.

“Para nosotros, Auravant es un socio estratégico que brinda información clara y objetiva para construir ambientes altamente productivos. Tiene proximidad con el cliente, soporte rápido, implementa efectivamente las modificaciones y mejoras, y es fácil de operar”, finalizó.

Si te interesa te invitamos a nuestro canal de youtube a mirar nuestros videos sobre la plataforma y el histograma haciendo click aquí.

También te dejamos el email de soporte, por si quieres comunicarte con nosotros: hola@auravant.com

¿Con ganas de probar Auravant? Registrate en nuestra plataforma aquí.