Compartimos la experiencia de Clara Barrionuevo, especialista en agricultura de precisión de Héctor A. Bertone (HAB). La ing. agrónoma nos contó cómo usa las imágenes satelitales para agregar valor a su asesoramiento en Córdoba, Argentina, y las ventajas de trabajar con Auravant.

muestreo de sueloDesde Villa María, la firma Hértor A. Bertone (HAB) que inició sus actividades proveyendo insumos hoy también brinda asesoramiento agropecuario en la provincia de Córdoba, Argentina. “Hacemos ambientaciones, muestreo de suelo dirigido y recomendaciones de lo que requiere el cliente”, explica la ing. agr. Clara Barrionuevo, RTC especialista en AP.

– ¿Cómo empezaron a usar Auravant?

– Me dieron uno de los usuarios profesionales para probar y me encantó. Antes trabajábamos con otra plataforma, pero empecé a insistir en Bertone para que cambiáramos a Auravant porque me parecía mucho más cómoda, principalmente en todo lo que es manejo de polígonos y demás. Podía hacer todo directamente ahí. Entramos como clientes, más que nada para las hectáreas propias y porque nosotros ofrecemos el servicio de agricultura de precisión, con la idea de ofrecérselo a nuestros clientes como servicio. Así empezamos y ahora estamos en la Red de Partners (el programa de colaboración con empresas de Auravant).

– ¿Qué beneficios encontraron en la plataforma?

– Es cómoda. Es fácil. Es intuitiva. Vos decís “debe ser así” y es como uno se lo imagina. Para los clientes, la opción de monitoreo está muy buena. Y ahora la parte nueva de la zona de gestión también es superinteresante. También interesa la parte de registro de campo, donde pueden anotar todo. Los ingenieros cargan las cosas en Auravant y el dueño del campo puede ver todo con el celular que lleva en el bolsillo. No se tienen que juntar a charlar o mostrar el cuaderno, como era antes. Ve lo que van haciendo sus ingenieros sin complicarse: directamente entra a Auravant, al lote, y ve qué es lo que se hizo.

– ¿Cómo es el feedback que reciben de Auravant?

– ¡Hermoso! Es una maravilla. Acá vas a visitar al productor, cada uno quiere ver su lote. Marcás un lote y le mostrás si varía o no, te explica cómo es y ahí ya entrás en la conversación de negocios. Fui a un campo y no se me descargaban las imágenes satelitales. Un día raro, porque siempre se descargan rápido. Le hablé a Juan (Janisch, del equipo comercial de Auravant) y, en diez minutos, tenía todo. Me soluciona todo. ¡El mejor (servicio) postventa de mi vida! Cuando me mandó el video de Zona de Gestión, le dije “bueno, para mí faltaría uno de monitoreo, para no tener que explicar tanto”. Y me lo mandó enseguida. Es bárbaro.

Si te interesa te invitamos a nuestro canal de youtube a mirar nuestros videos sobre la plataforma y el histograma haciendo click aquí.

También te dejamos el email de soporte, por si quieres comunicarte con nosotros: hola@auravant.com

¿Con ganas de probar Auravant? Registrate en nuestra plataforma aquí.