Seguimos conversando con los investigadores agrícolas que usan Auravant en su trabajo diario. Hoy, compartimos la experiencia de Gustavo Ferraris, de INTA Pergamino, especialista en fertilidad de suelos, nutrición de cultivos y agricultura por ambientes.

En la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), tienen muchos ensayos a campo y, hacia finales del verano argentino, sus agrónomos están concentrados en las recorridas y la cosecha. Es una época agitada para el ing. agr. Gustavo Ferraris, investigador especialista en fertilidad de suelos, nutrición de cultivos y agricultura por ambientes en la mitad norte de Buenos Aires y extremo sur de Santa Fe (Argentina).

En uno de esos días, al regreso del campo, conversamos con él y nos contó cómo usa la plataforma de Auravant y qué ventajas le encuentra. Señaló, por ejemplo, que cuando más la utiliza es en la previa de las campañas, cuando se hacen ambientaciones y seguimiento de lotes: “Campos con riesgo hídrico, campos más altos. Cómo, en distintas campañas, eso va fluctuando o lotes que uno conoce el manejo, o porque hacemos ensayos de campo, y que quedan debilitados en el aporte de nitrógeno u otros lugares donde queda una doble dosis, por ejemplo. Ahí tenemos referencias interesantes para ver cómo funcionan los índices”.

Amena y fácil de usar

Entre los beneficios que encuentra en Auravant, Gustavo destacó un buen equilibrio entre la calidad de información y facilidad de uso de la plataforma, “que puede manejarla alguien que no es especialista en GIS”.

“Un poco el chiste es que este tipo de plataformas le sirvan a un asesor independiente, un técnico de un grupo de siembra, por ejemplo. Y esa persona tiene dos horas para sentarse a la mañana un día de lluvia. Otro día está con la cuestión comercial, con reunirse con los clientes, ir a los lotes, monitorear las malezas, etc. Me parece que tiene un razonable equilibrio entre facilidad de uso, es bastante intuitiva, y tiene índices buenos. Por ejemplo, el Green NDVI para lo que es la medición de clorofila y de nitrógeno, a mí me resulta bien. Y también es sencilla de manejar”, afirmó y agregó que también le parece interesante con fines inmobiliarios: “Es muy ilustrativa a la hora de evaluar un campo. Un campo que se vende, que se alquila: tenés datos de rendimiento, no hay error con eso”.

Por último, el investigador se refirió a la ventaja de ver imágenes de campos lejanos para tener una idea de su estado sin necesidad de viajar y al fuerte desarrollo que tiene la plataforma en la Argentina, donde nació la compañía, con soluciones específicas para los cultivos y condiciones locales, un modelo que avanza en el resto del mundo.

Si te interesa te invitamos a nuestro canal de youtube a mirar nuestros videos sobre la plataforma y el histograma haciendo click aquí.

También te dejamos el email de soporte, por si quieres comunicarte con nosotros: hola@auravant.com

¿Con ganas de probar Auravant? Registrate en nuestra plataforma aquí.