“Lo que no se mide no se mejora”, dice una de las frases más citadas en el ámbito de la agricultura de precisión. Y el motivo de su popularidad está a la vista: con más datos, mejor es la gestión de una campaña agrícola, por lo que las integraciones que se dan en el mundo AgTech resultan muy valiosas para avanzar en materia de rentabilidad y cuidado del ambiente.

Tal es el caso de Auravant, la herramienta digital que permite analizar de forma simple toda la información agronómica del campo para lograr un rendimiento más eficaz y sustentable. El aliado de la nueva generación que está liderando la transformación digital del sector, y actualmente acompaña a más de 45.000 usuarios en 80 países y opera en más de 9 millones de hectáreas de áreas productivas, sumó ahora a su ecosistema de Extensiones una solución de Acronex, que brinda información fundamental para el productor, ayudándolo a tomar mejores decisiones.

Si sos usuario de Acronex, ahora podés importar lotes y capas de información creados en Unimap, un software de última generación que brinda Acronex, para integrar toda la información y controlar las variables clave en la cosecha, pulverización y siembra.

El acuerdo representa otro paso más hacia la eficiencia, dado que optimiza y aumenta la calidad de los procesos de trabajo, protege las decisiones económicas del usuario y, por ende, disminuye el impacto ambiental.

“Tener todos estos datos hacen que se pueda seguir mejorando campaña a campaña. Con los mapas y capas de información, se puede ver la efectividad de la labor hecha”, expresaron desde Auravant.