Con más de 35.000 usuarios, Auravant sigue sumando herramientas para gestionar de manera más eficiente la actividad agropecuaria. A partir de ahora, en la plataforma estará disponible toda la información de mercados, precios y cotizaciones que brinda la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La integración se logró tras un acuerdo entre la startup y BCR Innova, el espacio de fomento a la innovación y el emprendedurismo de la entidad rosarina, que promueve el intercambio de ideas y sinergias entre diferentes actores, tanto públicos como privados.

Se trata de una nueva Extensión que se suma al ecosistema de soluciones que convive dentro de Auravant,. Es que, además de las funcionalidades para el manejo agronómico tales como Ambientaciones, Reportes offline o Mapas de Rendimiento, la plataforma también permite subir modelos para problemáticas específicas desarrollados por empresas, entidades o particulares. Así, cada usuario puede instalar los complementos deseados y adaptar la plataforma a su modelo de negocio y necesidades.

El día a día de los mercados

Con solo instalar la Extensión de la BCR, los usuarios de Auravant podrán acceder fácilmente a la información de precios de referencia de la Cámara Arbitral de Cereales y conocer los valores de la soja, maíz, trigo, girasol y sorgo para planificar la campaña, reducir pérdidas y aumentar la rentabilidad.

“La Bolsa de Comercio de Rosario ha sostenido una fuerte apuesta por el desarrollo de una estrategia digital innovadora, y en Auravant estamos seguros de que la integración de productos y servicios es clave para simplificar y mejorar la experiencia de los usuarios. Por lo tanto, creemos que poder disponibilizar información de mercados, precios y cotizaciones en la plataforma agrega mucho valor a la hora de tomar decisiones”, expresó Guadalupe Covernton, Head of Strategic Marketing & Alliances en Auravant.

Por su parte, Sofía Corina, Responsable de Innovación Abierta en BCR, coincidió y aseguró que la entidad, a través del programa BCR Startup Network, apoya las tecnologías que “maximicen la eficiencia productiva y minimicen el impacto ambiental, tal como lo hace Auravant con todo su potencial”.

Alineados en la intención de fortalecer el ecosistema agtech, en el futuro se evaluará la integración de otros productos y servicios de la BCR a Auravant, para seguir brindando a los usuarios el acceso a nuevas soluciones digitales.