Tomar una buena decisión en el sector productivo depende de varios factores importantes, aunque podría decirse que hay uno que resulta clave: el clima. Por eso, la plataforma Auravant sumó una nueva Extensión denominada Imágenes meteorológicas que permite a los usuarios anticiparse a eventos importantes para reducir pérdidas y ahorrar tiempo y dinero.

¿De qué se trata Imágenes meteorológicas?

La nueva Extensión obtiene imágenes de la fuente Rainviewer, tanto satelitales como de radar, que permiten detectar y dar seguimiento a fenómenos meteorológicos como intensidad de lluvias y tormentas.

De alcance global, la herramienta muestra primero la última imagen disponible de radar, desde tiempo pasado más cercano al actual.

“El agua es una de las variables más importantes para la producción agropecuaria y conocer cuándo y cómo van a llegar al lote es de suma importancia”, explicó Joaquín Ehrman, Product Manager en Auravant. 

En ese sentido, agregó que las imágenes meteorológicas son “un dato de gran valor para toda la cadena productiva porque al poder conocer de forma anticipada como va a ser la distribución e intensidad de precipitación, granizo y otras variables meteorológicas, el productor va a poder planificar y mejorar la toma de decisiones, como por ejemplo adelantar o retrasar una siembra, aplicación o cosecha”.

Cómo usar Imágenes meteorológicas en Auravant

  1. Ir a la sección “Extensiones” y seleccionar Imágenes meteorológicas.
  2. Una vez allí, en el margen superior izquierdo seleccionar el tipo de imágenes de preferencia: radar o satelital
  3. En caso de elegir imágenes de radar, en la sección “Configuración” se puede acceder a distintas opciones para personalizar la información. Por ejemplo: esquema de colores – nieve – suavizar la imagen.

Auravant sigue sumando funcionalidades para que, teniendo toda la información en el mismo lugar, puedas tomar las mejores decisiones.