Auravant y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay firmaron un convenio para ofrecer tres nuevas aplicaciones a los productores agrícola-ganaderos de Argentina y Uruguay. 

Con más de 700 mil hectáreas monitoreadas en Uruguay, Auravant es la plataforma líder en soluciones tecnológicas personalizables para el sector agropecuario. INIA, por su parte, es el instituto encargado de generar y adaptar conocimientos y tecnologías para contribuir al desarrollo sostenible del sector agropecuario y del Uruguay, teniendo en cuenta las políticas de Estado, la inclusión social y las demandas de los mercados y de los consumidores.

Con el objetivo de promover el desarrollo agropecuario y atender los crecientes requerimientos del sector, esta articulación permitirá que las aplicaciones OptiFertP, Eficarne y CuantAgua se vean como extensiones en el marketplace de Auravant para que cada usuario pueda habilitarlas de manera gratuita, personalizada y aprovechando las recomendaciones de los especialistas.

“Desde INIA Uruguay nos proponemos actuar en forma proactiva, participando en la generación, incorporación y/o adaptación de conocimientos y tecnologías, dirigidos a la solución de problemas concretos. Sumado a esto, y en un contexto de transformación digital del sector agropecuario, esta alianza es una gran oportunidad de potenciar el alcance de las herramientas desarrolladas por nuestra institución”, comentó Guadalupe Tiscornia, coordinadora del área de Sistemas de Información y Transformación Digital, GRAS, de INIA.

“Estamos comprometidos con la digitalización del sector agrícola-ganadero y con el desarrollo de soluciones tecnológicas que tengan un impacto positivo tanto en Uruguay como en la región. Disponibilizar estas herramientas en la plataforma agrega valor al usuario permitiendo tener más información en un solo lugar, mejorando la toma de decisiones para maximizar los resultados.”, afirmó Guadalupe Covernton, Head of Alliances en Auravant

Las nuevas aplicaciones de INIA Uruguay, EfiCarne, OptiFert y CuantAgua, brindan información valiosa que puede ayudar a los productores y asesores a tomar decisiones más eficientes y sostenibles.

  • EfiCarne ayuda a optimizar la alimentación de bovinos en sistemas pastoriles intensivos, lo que puede aumentar la producción de carne y reducir el impacto ambiental.
  • OptiFert permite definir la dosis de fertilización fosfatada adecuada para las pasturas sembradas, lo que puede mejorar la productividad y la sostenibilidad de los sistemas ganaderos.
  • CuantAgua estima la cantidad de agua en el suelo, lo que puede ayudar a los productores a gestionar mejor el riego y la fertilización.

En resumen, estas herramientas son un valioso recurso para los productores agropecuarios que buscan mejorar sus prácticas y obtener mejores resultados.