Tomar mejores decisiones en la producción agropecuaria es cada vez más fácil gracias a las alianzas que se generan en el ecosistema Agtech. Esta vez, la novedad llega de la mano de Auravant + GeoAgris, que integraron soluciones para aumentar la productividad operativa de la maquinaria agrícola y eficientizar así el trabajo del productor.

A partir de ahora, los usuarios de Auravant que utilizan el servicio AgriExplorer de GeoAgris podrán visualizar y hacer seguimiento de sus equipos en forma remota y en tiempo real para ver cómo y dónde se están realizando las labores agrícolas, aportando a la vez la geoposición con sus respectivas mediciones a la información que generaron en Auravant para cada lote.

La extensión, asimismo, permite monitorear las condiciones climatológicas al momento de realizar las tareas de siembra, cosecha o aplicaciones, lo que reduce pérdidas por deriva o evaporación excesiva. En tanto, además del estado operativo, también se pueden visualizar otros estados de relevancia de la maquinaria según la actividad, ampliando la capacidad de control logístico del usuario.

“Lo interesante es que, desde Auravant, el productor puede hacer toda la gestión del lote y, una vez que ya hizo su orden de trabajo, puede comprobar si la tarea está siendo realizada de manera correcta”, expresó Juan Pestarino, gerente comercial de GeoAgris. 

Pestarino remarcó que eligieron Auravant para integrarse porque es una plataforma “muy fácil de usar” y que crece en consultas por parte de los productores. Sin ir más lejos, la herramienta ya cuenta con más de 70.000 usuarios en 100 países que gestionan más de 10 millones de hectáreas de áreas productivas.

“Nosotros queremos aportar una solución integrada a la que se pueda acceder desde un mismo lugar. Hoy por hoy, con el alto costo de insumos y las condiciones climáticas, vemos un salto muy grande en la adquisición de agricultura digital por parte de productores, profesionales y empresas. Está probado que este tipo de tecnologías ‘se pagan solas’, dado que al poder ver la variabilidad de lotes y hacer monitoreo, marcan la diferencia”, reflexionó.

Por su parte, Guadalupe Covernton, head of Marketing & Alliances en Auravant, aseguró que la posibilidad de relacionar datos de distintas fuentes, procesos y plataformas “genera mucho valor y permite al productor tomar mejores decisiones”.

“Nos alegra seguir integrando soluciones a la plataforma Auravant para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo tener más información disponible en un mismo lugar”, concluyó.