Tomás Hnos, una empresa líder en multiservicios para el agro, logró eficientizar la gestión y el proceso logístico/administrativo  gracias a la herramienta “Parte de Cosecha” de Auravant, ahorrando tiempo y dinero en el proceso operativo. 

La herramienta permite a los operadores registrar la información de cosecha en tiempo real, sin necesidad de conectarse a internet ni tener un usuario creado en la plataforma. Esto ayuda a mejorar la comunicación entre el sector administrativo y operativo que controla la cosecha, disminuyendo errores de carga, aumentando el control de los camiones despachados y eficientizando el proceso de gestión.

“La herramienta nos permite eficientizar la gestión y la toma de datos de cosecha, a partir de un registro ordenado y sencillo. En época de cosecha, a lo mejor estamos cosechando en varios campos a la vez, con “Parte de cosecha” podemos prever  todos los campos donde vamos a estar cosechando y la necesidad de camiones que vamos a tener”, afirmó Juan Pablo Yaquinta, Gerente de siembras asociadas en Tomás Hnos.

“Antiguamente perdíamos mucho tiempo en entender las planillas que nos llegaban escritas a mano”, comentó Santiago Paradela, Responsable de Siembras Propias en Tomás Hnos. “Con Auravant te llega un link al celular y ya accedes a una planilla con la información de los lotes que se van a cosechar, la patente y datos del camión que ingresará al campo. Solo tenés que registrar los datos de cosecha y listo. En tiempo real se envía a la oficina para que puedan ir verificando la información”.

Según Tomas Hnos, la herramienta les a permitido mejorar considerablemente la disponibilidad de los datos, siendo casi en tiempo real. Y además reducir la carga repetitiva de datos.

“Con Auravant estamos mejorando la eficiencia de nuestros procesos y optimizando nuestros resultados”, afirmó Pablo Bramajo, Gerente de Tecnología de Tomas Hnos . “Desde el área de tecnología encontramos en Auravant un partner estratégico que nos acompaña en la evolución de nuestro negocio y que nos brinda un ida y vuelta permanente para hacer más fácil la labor de todas las unidades de negocio de la compañía”.

Acerca de la funcionalidad: 

La funcionalidad “parte de cosecha”, es una herramienta de gestión que permite simplificar el proceso logístico de carga de información de las toneladas cosechadas en vivo, sin necesidad de tener un usuario o loguearse en la plataforma. Esto puede hacerse mediante una nueva tecnología que utiliza  Auravant con la que el operador podrá registrar información a campo desde el lote, aún sin conexión. 

“Con ‘Parte de Cosecha’, queremos ayudar a nuestros clientes a digitalizar el proceso más importante del cultivo, con una herramienta colaborativa tanto para el personal de la empresa como para operarios externos o temporales que son contratados exclusivamente para la cosecha, dando como beneficio, la trazabilidad de cada kg cosechado” afirmó Joaquín Ehrman, Product Manager de Auravant.

Principales beneficios de la herramienta:

  • Da visibilidad en tiempo real del avance de cosecha en todos los campos.
  • Disponibiliza la información para todas las áreas de la compañía
  • Agiliza y facilita el proceso de ejecución de tareas con contratistas y personal temporal, reduciendo su tiempo operativo
  • Asegura un mejor control de camiones despachados
  • Permite medir la trazabilidad del grano cosechado y hacer un seguimiento de los rindes obtenidos por lote. 
  • Facilita el análisis de información que permitan delinear las estrategias comerciales

💡Nota: Si querés acceder a más información acerca de esta funcionalidad, podés leer nuestro artículo de soporte haciendo click acá.

¿Con ganas de probar Auravant? Creá tu cuenta gratis.

Si te interesa podés ir a nuestro canal de youtube a mirar nuestros videos. También te invitamos a nuestro centro de ayuda.