Auravant avanza a paso firme en la implementación de sus Extensiones. Variadas compañías del sector agropecuario, desde agroquímicas a proveedoras de maquinarias y aseguradoras, ya se preparan para irrumpir en la plataforma con estas aplicaciones de fácil desarrollo, que acercan sus productos y servicios a la comunidad de usuarios, con toda la analítica y servicio que brinda el entorno de Auravant.

“Las extensiones permiten, del lado del usuario, generar mayor contacto: establecer otro canal de comunicación y tener feedback. Y del lado de la empresa, automatizar procesos y ejecutarlos en un mismo lugar”, explicó Agustín Michlig, product manager de Auravant. “Convergen los procesos dentro de la plataforma. Entonces, por ejemplo, un técnico puede cargar un ensayo y, a su vez, asociar un producto. Así podemos ir ligando todo el ecosistema”, completó.

¿Qué son las Extensiones Auravant? Se trata de aplicaciones que las empresas o usuarios pueden desarrollar y subir a la plataforma para compartirlas con sus clientes o con la comunidad de usuarios, según lo requieran y con previa homologación de Auravant (como medida de seguridad).

Permiten interactuar con las variables de la plataforma y son la manera ideal de crear conectores con otras plataformas, desarrollar modelos agronómicos utilizando todo lo existente en Auravant o desarrollar flujos de trabajo de los usuarios.

Así, de forma muy sencilla, es posible poner a disposición de clientes-usuarios de la plataforma, por ejemplo: indicaciones de aplicación de producto, procesos de certificaciones, resultados de ensayos por zonas, cálculo de estrés hídrico en cultivos, información sobre puntos técnicos o catálogos de productos que brindan el primer paso para la venta online y permiten vislumbrar un marketplace exclusivo para el agro, en un futuro no muy lejano.

En la línea de largada

Actualmente, distintas compañías están haciendo los ajustes finales para lanzar sus Extensiones Auravant. En algunos casos, serán utilizadas en espacios propios dentro de Auravant. En otros, estarán disponibles para todos los usuarios, que sólo deberán descargarlas en el store de la plataforma para empezar a usarlas.