La consultora 3C Gerenciamiento se dedica al asesoramiento técnico en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en campos de General Villegas, Carlos Tejedor, Salazar, Pehuajó, Mones Cazón y Henderson

En una primera instancia, la firma adoptó la plataforma Auravant para eficientizar sus labores diarias, con el objetivo de centralizar la información de los diferentes lotes que maneja y compartir con sus clientes cada novedad. Pero se encontró con muchas más funcionalidades que le permitieron mejorar su calidad de trabajo y agregar valor

“Con las heladas de septiembre nos propusimos demostrarles a nuestros clientes el impacto en los cultivos de una forma didáctica, sencilla y amena”, contó Mariana Oubiña, agrónoma de 3C Gerenciamiento. Junto con su equipo conformado por Joaquín Bader, Fermín Garciarena y Dante Gonzalez, usaron las escalas personalizadas de Auravant (fijaron intervalos de valores de NDVI con su mínimo y máximo) y observaron a partir del filtro de todos los lotes del campo en donde había trigo, el porcentaje total de daño que afectó la helada, permitiendo brindar reportes a sus clientes para su análisis y la toma de decisiones futuras. 

 

“La funcionalidad Estado de cultivo nos permitió visualizar la curva de evolución y cómo impactaron las heladas en el NDVI del lote.  Además, pudimos compararlos con la misma fecha del año pasado. A nuestros clientes les pareció muy buena idea, tuvimos excelentes respuestas”, resaltó.

Muestreo por ambientes, un punto clave

Desde la consultora aseguran que el muestreo por ambientes es clave para lograr grandes resultados y que Auravant se convirtió en su aliado para ello. 

“La plataforma nos da la posibilidad de hacer las ambientaciones y programar muestreos, además de compartirlos. Eso aliviana mucho nuestro trabajo. Por ejemplo, yo le puedo compartir al encargado un muestreo que hice en mi computadora en la oficina y él lo puede ver desde su teléfono, sabiendo la ubicación y cuáles son los puntos a muestrear, los más relevantes para ese tipo de análisis, que después va a repercutir en los otros procesos”, describió Oubina.

Además de cargar recorridas, monitoreos, fechas de siembra o variedades, entre otros, Auravant los potencia en la apuesta por más tecnología en el campo y en la producción, con la incorporación de siembra y fertilización variable.

“Nosotros trabajamos con muchos contratistas que cuentan con una gran cantidad de máquinas, y con Auravant podemos adaptar la información a cada uno. A su vez, tanto la fertilización como la siembra variable dan la posibilidad de ahorrar en insumos, colocando las cantidades necesarias en sectores del lote muy puntuales: eso también vuelve más eficiente nuestro trabajo y nos agrega valor, en el sentido de que nos permite conocer mejor los lotes, poder manejar diferentes sectores que no rinden lo mismo, poder manejar diferentes calidades de lotes”, reflexionó la agrónoma.