Para maximizar aún más los rendimientos y reducir pérdidas sin dejar de cuidar el ambiente, Auravant anunció una nueva mejora que permite a sus más de 69.000 usuarios optimizar la diferenciación de variabilidad de lotes y planificar así sus tareas con mayor eficiencia.

A través de la funcionalidad Escalas personalizadas, ahora se pueden configurar los parámetros para cada una de las capas cargadas en la plataforma, lo que permite a productores y asesores establecer el mismo criterio de análisis para todos los lotes a partir de su conocimiento sobre el campo y los cultivos.

La novedad es un paso más hacia la precisión que la plataforma apunta a brindar a sus usuarios, ya que hasta ahora solo era posible visualizar una capa de información con dos tipos de escalas (fijas y dinámicas), que estaban configuradas con tres tipos de escalas de colores (creciente – decreciente y específica). 

Si bien ya de por sí las escalas dinámicas son muy útiles para tomar medidas correctivas o preventivas tanto a la hora de planificar la ejecución de tareas futuras como en las recorridas a campo con la app mobile, con esta actualización los usuarios pueden definir por sí mismos esos intervalos como lo deseen, decidiendo a partir de qué valor se van a colorear. También pueden elegir el color para cada visualización. De esta manera, obtendrán una mayor interpretación de los índices y podrán observar de forma más precisa aquello que, de lo contrario, pasaría inadvertido.

“Trabajamos mucho en la interpretación de los valores de las imágenes para que el usuario pueda comprenderlas mejor y analizarlas, y a partir de eso, tomar decisiones”, explicó Joaquín Ehrman, Product Manager Agro en Auravant. 

La funcionalidad también trae novedades en el cálculo del porcentaje de cada valor que entra en el rango de colores, lo que posibilita hacer análisis comparativos entre lotes. Además, hay un apartado específico para interpretar mejor el rango de pH en suelos.