Auravant firmó un acuerdo de vinculación tecnológica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que posibilitará el uso de un modelo de fertilización variable de nitrógeno en trigo del instituto desde su plataforma digital. 

“Estamos muy confiados en esta iniciativa público – privada porque posibilita extender en nuestro campo el conocimiento agronómico desarrollado por el INTA y además exportarlo a más 20 países donde ya se utiliza nuestra plataforma”, aseguró Leandro Sabignoso, cofundador y CEO de Auravant.

En este modelo, la metodología desarrollada por el Ing. Agr. Ricardo Melchiori, permite la aplicación de dosis óptimas de Nitrógeno, de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo, permitiendo mejorar los rendimientos y a la vez reducir costos e impacto ambiental.

¿En qué consiste el modelo del INTA?

Se pueden identificar y gestionar de manera diferenciada los distintos ambientes, algo fundamental para la producción eficiente y sustentable. El nuevo modelo que desarrolló y ensayó el INTA en su estación experimental Paraná, se basa en la detección de diferencias que pueden observarse con imágenes satelitales y su relación con variaciones en los requerimientos nutricionales de los cultivos. En base a ello, se obtienen prescripciones variables para la de aplicación de Nitrógeno que permite un suministro eficiente de nutrientes.

“La ventaja de este manejo, respecto del tradicional en el que se fertiliza a dosis constante, ofrece un doble valor. Por un lado, permite alcanzar mayores rindes, y por otro reduce los costos de producción. En otras palabras, las dosis a aplicar se pueden ajustar claramente en función de los rindes a lograr como objetivo”, explica Fernando Calo, Director de Marketing de Auravant.

A partir de este acuerdo, se puede acceder desde Auravant y ejecutar el modelo de manera simple. 

¡Probalo!