Como punto de partida, es necesario crear/generar los campos y lotes (fincas y estancias) sobre los que se quiera trabajar. Dicho proceso puede ser realizado a través del trazado sobre el mapa base, el alta de archivos (shp, kml o kmz) del usuario, mapa catastral, extensiones, coordenadas geográficas o a partir de la búsqueda por ciudad. Una vez indicado el nombre/nomenclatura correspondiente, la plataforma comenzará a descargar las imágenes satelitáles automáticamente.

*Si sos un usuarios principiante y nunca creaste un lote/parcela, te recomendamos probar la creación de lote en “Modo inicial” y seguir el paso a paso con la explicación.

  • Trazado sobre el mapa: A través del botón nuevo lote, se activan herramientas de dibujo sobre el mapa base de forma que pueda representarse el polígono. El mapa base se actualiza anualmente (Bing, Mapbox) y sirve como guía para ubicar objetos y límites del terreno.

  • Archivos GIS: importar archivos de extensión shapefile (.shp,.dbf,.shx,.prj), .kmz, .kml con geometría de polígono que contenga la información geográfica de los campos/lotes

  • Mapa catastral: los polígonos son seleccionados a partir de un mapa catastral oficial que se encuentre disponible en el sistema (ejemplo: SIGPAC en España)

  • Extensión: existen extensiones (=plugins) dentro del sistema que permiten crear lotes/parcelas en la plataforma de forma automática, como por ejemplo, cuaderno de explotación o JD – Operations center, entre otros. (Ver más en la sección de extensiones).

  • Buscar por coordenadas: te permite ingresar la latitud y longitud en formato UTM. Esto te redirige al punto para poder trazar el lote de manera manual sobre el mapa.

  • Buscar por ciudad: te permite ingresar el nombre de la ciudad/localidad en el buscardor. Esto te redirige automáticamente al centro de la ciudad seleccionada.

Muchas veces nos encontramos con zonas dentro del lote o la parcela que no son productivas o sus estudios en términos agronómicos son irrelevantes, por eso la plataforma nos permite delimitar esas zonas para poder sacarlas del lote o la parcela en estudio.

Por ejemplo: en este caso tenemos un monte en el medio del lote, por eso decidimos quitarlo para que no forme parte del área en estudio.

Modo inicial

Modo Avanzado