La funcionalidad de “Clima” permite visualizar, registrar y analizar datos meteorológicos actuales, históricos y futuros. Dichos datos son integrados a través de proveedores (servicios y/o agrupadores de redes) que dependen de la geografía y tipo de datos.

Esta herramienta permite estimar cuáles serán las condiciones meteorológicas diarias para los próximos 10 días y obtener información acerca de:

  • Temperatura promedio mínima y máxima

  • Velocidad de viento

  • Nubosidad

  • Humedad relativa

Dichas condiciones son actualizadas diariamente, permitiendo al usuario anticiparse a un evento o acelerar la ejecución de alguna labor.

Dichos datos se visualizan como gráfica de curvas y barras. La primera se corresponde con el promedio de precipitaciones históricas mensual otorgado por la estación meteorológica más cercana del campo seleccionado. La segunda representa las precipitaciones mensuales ocurridas durante el año en curso. A partir de esto, es factible comparar la cantidad de precipitaciones mensuales del campo versus el promedio histórico.

A su vez, también es posible cargar el dato de lluvias manualmente en caso de que se desee corregir el dato de precipitaciones de un día particular. Para eso debés hacer click en “Registrar lluvia”, seleccionar la fecha dentro del calendario y cargar la cantidad de milímetros registrados.

*Nota: también puedes registar el volumen de “riego” aplicado.