Los Monitoreos de Adversidades se generan desde el panel izquierdo de la app móvil de auravant. Una vez seleccionada la campaña, el campo/finca y el lote/parcela  se crearan apretando el botón de ¨Nuevo monitoreo¨ en la sección inferior de la pantalla. A partir de este momento, se generará un Monitoreo en estado pendiente.

Pro tip: seleccionando solo campo/finca es posible listar todos los monitoreos pendientes o cerrados.

Al ingresar al Monitoreo, es posible “Agregar Estaciones” que serán los puntos donde se registraran las muestras con sus respectivas adversidades. Durante esta práctica es posible generar tantas estaciones como muestras asociadas sea necesario.

Al seleccionar “Nuevo monitoreo”, en el menú inferior deberás seleccionar el cultivo existente, su estado fenológico y el estado general del lote.

Al crear la estación, deberás seleccionar la adversidad que se quiere relevar. Dentro de las opciones disponibles encontramos: malezas, plagas, enfermedades y una categoría adicional para los insectos benéficos. Es importante destacar que cada adversidad tiene una metodología de relevamiento asociada al tipo de cultivo y especie en cuestión.

Una vez finalizada la tarea de registrar estaciones y muestras se procede a cerrar el monitoreo. En esta instancia ingresaremos datos adicionales asociados al estado de cultivo, distribución general de plagas y malezas, entre otros.

Por último, se selecciona la valoración final del lote que podrá ser Ok, Atención o Alerta. Cabe destacar que este último paso es de vital importancia a nivel agronómico ya que de ello dependerá la decisión final a la hora de tomar medidas preventivas/curativas.

En caso de que un monitoreo se encuentre en estado de atención u alerta, podrás agendar una nueva visita a campo para repetir el monitoreo. Para ello, deberás definir la fecha en que realizarás el relevamiento. El día del relevamiento, podrás registrar los datos de tu nuevo monitoreo, teniendo en cuenta los datos de la muestras registradas anteriormente.

Quiero habilitar la extensión INIA EfiCarne