Conocer el estado del cultivo a través de imágenes satelitales es posible gracias a los índices de vigor (NDVI) y clorofila (GNDVI) y la imagen satelital en luz visible.

Esta funcionalidad te permite visualizar la curva de evolución de todos los índices multiespectrales incluyendo NDVI y GNDVI en HD a través del tiempo y la precipitación acumulada para comparar entre años, campañas y cultivos

Los índices de vigor y clorofila (con sus variantes MSAVI2, NDRE y NDWI) ayudarán a ver cómo evoluciona el cultivo, mientras que la visible servirá para constatar que la imagen no tiene nubes e identificar fácilmente aquellas particularidades del lote (caminos, el casco, alambrados, etc).

A su vez, es posible descargar dicha información histórica o del período de tiempo que resulte de interés, en formato Excel para analizarla y compararla con otras variables agronómicas. Además, se pueden generar modelos propios de estimación/predicción de rendimiento.

¿Cómo ver el estado del cultivo de tu lote/parcela?

Dentro del módulo “Análisis”, podés hacer click en Estado del cultivo en el menú lateral izquierdo, y hacer una selección por cultivo y visualizar la evolución de los distintos índices disponibles en nuestra plataforma, en las fechas que desees.

En el gráfico podrás ver cómo variaron los índices en el tiempo, la precipitación acumuladaanalizar sus comportamientos para poder evaluar la performance de lotes o de un cultivo en distintos lotes. Para conocer las diferencias entre NDVI, GNDVI los distintos índices hacer click aquí

Al posicionar el mouse arriba del gráfico vas a poder ver cuánto vale cada índice exactamente:

Luego, en caso de quererlo, podés descargar el Estado del Cultivo en una planilla de Excel para analizar la evolución de manera rápida y sencilla.

Mirá el paso a paso en el siguiente video: