Soilgrids es un sistema de mapeo digital de suelos basado en una compilación global de datos de perfiles de suelos (WoSIS) y capas ambientales.

La extensión “Tipo de suelo” en Auravant brinda información acerca de la “Textura del suelo” de un lote. La misma depende de la proporción de partículas que la forman: arena, limo y arcilla.

Disponer de esta información es fundamental, ya que su composición influye decisivamente en su comportamiento respecto a su capacidad de retención de agua y nutrientes, su permeabilidad (encharcamiento, riesgo de lixiviación de agua y nitrógeno, etc), su capacidad para descomponer la materia orgánica y también en la forma en que se deben manejar aspectos tan importantes como el riego.

¿Cómo utilizar la extensión “Tipo de suelo” en Auravant?

1- Ingresá en el marketplace, habilitá la extensión “Tipos de suelo” y seleccioná un campo y lote

2- Una vez seleccionado campo y lote, elegí la profundidad a analizar.

3- Elegida la profundidad, obtendrás información acerda del tipo de suelo con sus % de arcilla, limo y arena y un mapa sobre el cual, al posicionarte por encima de uno de los puntos analizados, conocerás la proporción de cada uno de sus elementos en g/kg.

4- En caso de querer guardar dicha información como una capa dentro de la plataforma, hacé click en el botón “Crear capa”. La misma se guaradar