Con la extensión “Segmentación de lotes” podés subir polígonos mayores a 1000 hectáreas a partir de archivos .KML, .KMZ y ShapeFiles, sin tener que dividirlos ni pedir una carga masiva a nuestro equipo de soporte.

¿Cómo utilizar la extensión “Segmentación de lotes”?

Lo primero que tenés que hacer una vez que ingresas en la extensión es seleccionar qué tipo de archivo subirás:

  • KML, KMZ

  • ShapeFiles

En caso de seleccionar la opción “KML o KMZ”, se abrirá una zona donde vas a poder subir un archivo. Por lo contrario, al seleccionar la opción “SHAPEFILE”, además de la zona para subir archivos, encontrarás 3 íconos sobre 3 tipos de archivos que nos van a indicar, en negro, si nos hace falta subirlo o en verde, si ya lo hemos subido.

Una vez cargado el archivo, se va a dibujar en rojo el contorno del campo, y en celeste una grilla que indicará la división del mismo.

Podemos rotar y desplazar la grilla de manera que el campo nos quede dividido de una manera más pareja.

Por ejemplo: en la siguiente imagen verán como rotamos la grilla -1* grado hacia la derecha para que este paralelo al campo.

Una vez que hayas terminado de rotar la grilla, hacé click en el botón “Partir lote”. Automaticamente nos aparecerá un cartel para confirmar o cancelar la segmentación del campo. (En caso de cancelar, podrás seguir moviendo la grilla o volver hacia atrás y subir otro archivo).

Al confirmar la segmentación, podrás visualizar cómo se crearán los lotes en la plataforma y deberás completar el nombre del campo. (Los lotes se crearán con los nombres “Lote 1”, “Lote 2”, etc.).

Finalmente, al ingresar el nombre del campo, aparecerá el botón “Crear lotes”, Hacé click en dicho botón y ¡listo! tus lotes se crearán con éxito.