La herramienta escala personalizadas permite a productores y asesores establecer un mismo criterio de análisis para todos los lotes a partir de su conocimiento sobre el campo y los cultivos.

En este caso utilizaremos esta herramienta para poder medir el % de daño total en que afectó la helada en varios lotes. Este tipo de información es fundamental para poder brindar reportes para su análisis y la toma de decisiones futuras.

 

1. Seleccioná dentro de un mismo campo, los lotes en donde se hayan registrado heladas.

* Sugerimos seleccionar lotes con un mismo cultivo y en el que el manejo agronómico haya sido similar.

2. Una vez seleccionados los lotes, visualizá una imagen del índice satelital que mejor refleje el estado del cultivo y creá una nueva escala personalizada.

 

3. Dentro del template de creación de escalas, deberás nombrar tu escala, definir una paleta de colores y fijar los intervalos de valores con su mínimo y máximo con los que segmentar tus lotes de acuerdo a su potencial productivo.

* Sugerimos definir los valores de los intervalos teniendo en cuenta muestras reales tomadas a campo.

4. Una vez creada la escala, observá y compará el % de superficie de tus lotes en cada ambiente con una imagen previa al registro de la helada y una imagen posterior.
*Es importante visualizar ambas imágenes con la misma escala para poder medir y comparar con un mismo criterio de análisis el % total de daño por ambiente.

5. En la imagen de arriba podemos observar dos lotes dividido en tres ambientes donde para el 15/02 el 64.3% de la superficie tenía un NDVI > 0.9, mientras que, a partir del registro de heladas el 18/02, sólo el 4.8% de la superficie quedó con un NDVI  > 0.9 . Es decir que la superficie con mayor potencial de productividad disminuyó un 59,5%, dando como resultado total del NDVI (entre alto, medio y bajo) del cultivo de soja de 2da una disminución del 70.4%.

Comprobalo ahora gratis en tu campo entrando a Auravant