agricultura de precisionEl ingeniero agrónomo Fernando Andreoli cuenta cómo usa nuestra plataforma agtech para impulsar su negocio agrícola. Un monitoreo efectivo, seguridad en el seguimiento del rendimiento y eficiencia en la implementación de las prescripciones, son algunas de las claves.

El compromiso del ing. agr. Fernando Andreoli con la eficacia de las herramientas de agtech que ofrece a sus asesorados tiene sello de calidad propio. Es que cada una de las soluciones brindadas por su empresa tecnológica Camino.TICS (en sociedad con el speaker y especialista en agrofinanzas Federico Morixe) son implementadas previamente en las áreas propias de Proyecto Agro, su consultora agronómica hermana.

“Antes de largar cualquier herramienta (en Camino.TICS), lo primero que hago es validarla dentro de las áreas propias en Uruguay de Proyecto Agro. Es una forma de mostrarle a nuestros asesorados que estamos dentro del proyecto”, expresó Andreoli.

– ¿Cómo llegó a Auravant y por qué eligió quedarse?

– Buscando incorporar en nuestra asesoría herramientas para eficientizar la producción. A través de la cámara australiana-uruguaya (Cámara Uruguay-Australia), nos llegaron plataformas con las que estuvimos trabajando. Desde el punto de vista comparativo, estaban bastante similares en cuanto a calidad de imágenes, pero una de las cosas que nos empujó a avanzar con Auravant fue básicamente la interrelación que tenemos, el trato interpersonal y el feedback. Entonces dejamos de lado el resto de las plataformas, que eran bastante lejanas, desde ese punto de vista. Fue un doble tema: un tema técnico, porque vimos que estaban avanzando fuertemente en aspectos que a nosotros nos interesaban, y un tema de feeling, en el sentido de la receptividad que encontramos a nuestras inquietudes. Entonces ese combo nos hizo subirnos definitivamente a Auravant.

– En cuanto a la necesidad de eficientizar la producción, ¿había algún tema en especial que le interesaba trabajar?

– Nosotros trabajamos mucho en la ambientación de campos y estábamos buscando plataformas que fueran sólidas en el sentido de ejecutar la prescripción que estábamos armando a campo. Uno de los problemas que tenemos son en Uruguay es que nos encontramos con diferentes tipos de maquinaria, diferentes monitores. Muchas veces llevábamos la prescripción a campo y no lográbamos ejecutarla por las dificultades de homologar el shape que generábamos en las diferentes plataformas. Entonces encontramos en Auravant una herramienta muy interesante. Diría que en el 99 por ciento de los shapes que he llevado a campo últimamente desde la plataforma, no he tenido ningún problema. Entonces, a nivel operativo, a nosotros nos facilita muchísimo la eficiencia de uso de ese recurso.

agricultura de precision– ¿Qué beneficios obtuvo a partir del uso de la plataforma de Auravant?

– En general, lo que estoy logrando con la plataforma hoy día es organizar el trabajo. Si bien hay un trabajo técnico per se que tiene su propio resultado, estamos encontrando también una vuelta de rosca a tener nuestro trabajo organizado en un solo sitio, y eso tiene un valor agregado bastante alto, sobre todo en el seguimiento de nuestras chacras. Uso mucho la plataforma y eso me ayuda. He logrado mucho ahorro de logística, por ejemplo, a la hora de organizar las cosechas. Con el monitoreo de la plataforma puedo visualizar el esquema de logística a la hora de arrancar las cosechas y eso me ayuda un montón a no ir a un campo y probar, y volver a otro campo y probar. Y lo otro es lo que mencionaba anteriormente: hay un resultado con los shapes a campo. En casos anteriores que yo llegaba con un shape y no funcionaba, teníamos que acomodarlo y, a veces, con la premura de tener que hacer la labor, desistíamos del shape y nos íbamos a la tasa fija. Y eso obviamente en el resultado económico me afecta.  Entonces ahí tengo otro éxito de uso de la plataforma.

– ¿Y en cuanto a la consultoría?

– Como consultores para otras empresas, hemos logrado por ejemplo con la compañía de seguros Mapfre en Uruguay hacer seguimiento con la plataforma de sus seguros de rendimiento. Subimos unas 20.000 ha a la plataforma con muy buen resultado en la generación de informes para los clientes asegurados y estamos bastante enfocados en subir más. Y hay más proyectos que estamos viendo con un potencial de la plataforma de generar nuevos negocios, a través de Auravant y nuestros consultores (entre otros, el trabajo con APS, la asociación de productores de soja del Paraguay, donde Camino.TICS impulsa el Proyecto Campos Insignia utilizando la plataforma de Auravant como parte de su solución).

Si te interesa te invitamos a nuestro canal de youtube a mirar nuestros videos sobre la plataforma y el histograma haciendo click aquí.

También te dejamos el email de soporte, por si quieres comunicarte con nosotros: hola@auravant.com

¿Con ganas de probar Auravant? Registrate en nuestra plataforma aquí.