Ignacio Álvarez, estudiante de Ingeniería Agronómica (Universidad Católica Argentina), ganó la Student Competition por el uso de la plataforma en sus trabajos académicos.

La Student Competition se llevó a cabo entre 2020 y 2021, como una oportunidad para que los estudiantes de Agronomía en la Argentina pudieran dar sus primeros pasos en la agricultura digital, con el acompañamiento de Auravant.

El ganador de la competencia estudiantil fue Ignacio Álvarez, quien está cursando Ingeniería Agronómica en la Universidad Católica Argentina. Como premio, recibió un plan premium de Auravant que piensa seguir utilizando en sus trabajos de la facultad.

 “Estoy superagradecido con toda la gente de Auravant por este reconocimiento y porque fueron supercálidos en todo momento y siempre estuvieron al tanto, si pasaba algo tenía alguna duda sobre el programa”, dijo Ignacio.

Tecnología que no se detiene

El joven estudiante, que ahora está a mitad de segundo año de la carrera, asegura que decidió participar en el concurso porque cree que “la tecnología va avanzando continuamente a un paso rapidísimo” y que tanto profesionales como futuros profesionales “deben adaptarse a todos esos cambios tecnológicos” para aprovecharlos tanto en microemprendimientos como en grandes empresas.

Sobre su experiencia con la plataforma, Ignacio destacó la versatilidad y facilidad de uso, al alcance de quienes recién están empezando su formación: “Nunca había tenido contacto con lo que es la agricultura digital y ahora puedo decir que simplifica un montón las cosas. Y es muy recomendable para cualquier ingeniero o estudiante. Es superútil”.

Aplicando lo aprendido en clase

Asimismo, afirmó que fue una experiencia de gran aprendizaje, ya que pudo poner en práctica lo que iba viendo en la facultad. “Tomé en cuenta un lote de 38,5 ha de maíz. Cada 4 o 5 días iba a verlo o a fotografiarlo, a ver todo tipo de cosas. Fui metiendo todos los conocimientos que iba aprendiendo ese año, tanto de zoología agrícola, de botánica sistemática: iba reconociendo malezas, insectos benéficos y perjudiciales”, explicó

“Fue muy interesante ir reconociendo las cosas, ir preocupándose bien de cerca, ir viendo la toma de decisiones de la gente, tanto del productor como de los otros ingenieros”, reflexionó y contó que usó mucho los mapas y las herramientas de registro y medición de áreas de la plataforma, que le resultaron muy cómodas: “No tenés que ir con la camioneta midiendo cada 100 metros ni nada de eso, sino que vas midiendo gracias al satélite y eso se vuelve una tarea super sencilla”.

A futuro

Próximamente, Ignacio se prepara para seguir usando la plataforma en la siembra de papa, que inicia el 21 de agosto. “Voy a empezar de cero ahí con ese lote y voy a ir marcando todos los pasos, toda la toma de decisiones de ese cultivo y si veo que tengo tiempo ¡para otro más, también! Mi idea es aprender todo lo que se pueda y más teniendo este beneficio que me brinda Auravant”, finalizó.

En Auravant, apostamos a la formación de las nuevas generaciones, ya que vienen pisando fuerte y son el futuro de nuestro sector. La Student Competition es una de las acciones que realizamos para incentivarla, así como también el AuravantHack, donde creamos retos del agro y reunimos profesionales especialistas con estudiantes para resolverlos, y también las charlas en diferentes universidades. Mantente atento para conocer todas estas acciones y poder participar.

¿Con ganas de probar Auravant? Registrate en nuestra plataforma aquí.