Con una apuesta fuerte en Argentina, que incluye lanzamientos de más de 15 productos de cara a los próximos cinco años, Adama es una de las firmas líder en protección de cultivos que decidió subirse a la agricultura digital de la mano de Auravant para lograr resultados más eficientes.

¿Cómo lo hizo? Con dos desarrollos: Adama Sat Pro, que realizó en conjunto con Auravant como espacio privado para clientes, y Tierra Digital, una solución propia de la empresa que integró a la plataforma y que sirve para chequear adversidades en un determinado lote y acceder a una recomendación de producto para cada problemática específica.

“Desde Adama entendimos y nos subimos a la idea de seguir los lotes con tecnología. En Auravant encontramos a un partner que nos ayuda a dar un servicio más profesional y nos permite, por ejemplo, identificar cómo performan nuestros productos en lotes de clientes“, expresó Andrés Martínez, responsable de Desarrollo Técnico de Adama Argentina.

 

Agricultura digital, la solución que buscan las empresas

Auravant cuenta con apartados dentro de la plataforma que permiten monitorear cultivos, georeferenciar puntos, hacer aplicaciones y volver a un mismo punto para ver cómo performó tal o cual solución. También posibilita el análisis de índices para identificar sectores del lote con mayor productividad, lo que facilita la toma de decisiones y enfatizar lugares con mayor potencial de rendimiento para decidir una mayor inversión.

Adama-Auravant-AgroTV-Albano-Aranguren

Albano Aranguren, gte Desarrollo Técnico en Adama

Albano Aranguren, gerente de Desarrollo Técnico en Adama Argentina, resaltó las funcionalidades propias de la herramienta, que están disponibles para los clientes de la compañía junto con soluciones propias de Adama. “Logramos generar un espacio, ofrecemos el servicio a los productores mediante sus asesores y, a partir de ahí, pueden cargar los lotes y hacer un seguimiento con las prestaciones que ofrece Auravant, donde se incluyen los índices y gestión del lote (anomalías, prescripciones, entre otros)”, detalló.

En la vorágine del día a día del asesor, esta es una caja de herramientas importante porque le permite a través de una plataforma simple poder chequear a través de índices de verdor los posibles focos de infección de malezas. Esto nunca suple al técnico a campo pero sí agiliza y simplifica la labor”, subrayó el directivo.

Además, agregó que Adama cuenta un segmento de soluciones denominada “Advance”, que incluye un apoyo y soporte técnico del equipo de Auravant.

Mirá el testimonio completo en AgroTV