Entrevistada por el ingeniero agrícola Mario González, nuestra regional manager en Europa habla sobre los beneficios de nuestra plataforma y cómo hacer agricultura sostenible a partir de imágenes satelitales.

El podcast conducido por el ing. agr. Mario González se especializa en la difusión de la agricultura digital, con información de calidad y nutridos diálogos con referentes del sector. Esta semana, la entrevistada fue Lucía Arrúe Gonzalo, mánager regional de Auravant en Europa.

Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en España, el ingeniero agrícola Mario González se encontró con más tiempo para darle forma al proyecto que venía pergeñando hace tiempo: un podcast con entrevistas a referentes del agro, para acercar información de calidad sobre la digitalización del sector a productores y asesores.

Así, Mario unió esfuerzos con su socio, Adolfo Tabernero (creador del comparador de tractores Tractorista.es), y en abril de 2020, nació Agricultor Digital, el podcast que ofrece entrevistas a profesionales del agro, tanto en su sitio web (https://agricultordigital.com/) como en YouTube, Spotify, IVOOX y Apple Podcast.

“En España, hay muy poca información, tanto en video como en audio, y el formato podcast puede pegar muy fuerte y muy bien porque, al final, hay mucha gente que no tiene tiempo para estar leyendo artículos o para estar viendo videos en YouTube. Sin embargo, si tú vas en un tractor, si estás conduciendo, si estás haciendo cualquier cosa, el formato audio es consumible en cualquier momento y cualquier lugar. Además de que se puede aportar muchísima información de valor a través de este formato fácilmente consumible”, explicó Mario.

De esta manera, el ing. agrícola –quien cuenta con amplia experiencia en distintas ramas del agro—se propone aportar “una visión global acerca de la agricultura digital y temas asociados” e impulsar su difusión en un territorio que presenta un largo camino por recorrer, donde prevalece una agricultura tradicional en cuanto a maquinarias y uso de dispositivos digitales.

“En España, hasta ahora no nos ha hecho falta digitalizarnos para producir más y seguir haciendo rentables las explotaciones, pero ahora mismo nos encontramos en una situación difícil donde digitalizarse va a ser la clave. Es también el objetivo de este proyecto, dar información clara, concisa y concreta para que todos puedan hacer esa transición al mundo digital de la mejor manera posible”, finalizó.

Auravant en Agricultor Digital

Esta semana, la profesional entrevistada en Agricultor Digital fue Lucía Arrúe Gonzalo, Manager Regional de Auravant en Europa, quien habló de la importancia de las agtech y los diferenciales de nuestra plataforma, la situación de la agricultura de precisión en España y otros países, y la figura de la mujer en el agro y su papel hacia un mundo rural más conectado, entre otros temas.

.

Para acceder directamente a esa entrevista, ingresar aquí:

Agricultor digital (video) –> https://agricultordigital.com/episodio/agricultura-de-precision-con-auravant/
IVOOX (audio) –> https://www.ivoox.com/episodio-n-6-agricultura-precision-auravant-con-audios-mp3_rf_51936114_1.html
Spotify (audio) –> https://open.spotify.com/episode/0eLXNpO9P2mW51RyhBXmoQ?si=K5tTM8LvSlaLw_08pNemvg

Si te interesa te invitamos a nuestro canal de youtube a mirar nuestros videos sobre la plataforma y el histograma haciendo click aquí.

También te dejamos el email de soporte, por si quieres comunicarte con nosotros: hola@auravant.com

¿Con ganas de probar Auravant? Registrate en nuestra plataforma aquí.