> 27 e 28 de Novembro de 2021_ ONLINE

É o hackathon online da Auravant que promove a inovação em agtech, por meio do trabalho colaborativo e interdisciplinar.

Irá propor desafios para desenvolver projetos inovadores que solucionem problemas, otimizem processos de produção ou melhorem a sustentabilidade.

Embora o hackathon seja organizado pela sede argentina da Auravant e contará com casos disponibilizados por entidades desse país, a participação no evento é aberta a profissionais de qualquer lugar do mundo.

_ Quais são os objetivos do Auravant Hack?

Gerar inovação e conhecimento dentro do setor agtech que resulte em novas ferramentas para melhorar a produção agrícola.

Conectar a comunidade com os dados disponíveis para basear novos algoritmos, modelos ou aplicativos.

Promover o trabalho colaborativo interdisciplinar entre empresas, profissionais independentes, pesquisadores, acadêmicos e estudantes, entre outros atores do setor público e privado.

_ Quem pode participar?

Equipes de até 6 membros

Maiores de 18 anos

Residentes de qualquer parte do mundo

Alunos, profissionais e empresários

Disciplinas: Ciências Agrícolas, Informática, Engenharia, Matemática e outras relacionadas ao tema

_ Registro

De 15 a 24 de novembro

Poderão inscrever-se equipes de até 6 pessoas ou individualmente (nesse caso, os organizadores designarão uma equipe ao participante).

Os organizadores reservam-se o direito de admissão, de acordo com os perfis solicitados e o número de equipes.

_ Desafios

Serão comunicados aos participantes quando comece o hackaton:

Sábado 27/11 às 10h. GMT-3 (Argentina)

Estarão baseados em variáveis e dados agronômicos, para os quais será interessante que os participantes tenham conhecimento de agricultura e possam complementá-los com conhecimentos de ciência de dados, matemática, big data etc.

(por isso será importante formar equipes interdisciplinares).

_ O que os participantes receberão?

PALESTRAS + FERRAMENTAS + CONHECIMENTO + MENTORIAS
(a cargo dos profissionais Agtech) para implementar aos desafios.

Eles serão O N L I N E e publicados na semana anterior ao fim de semana do hackathon.


Nestes espaços, os participantes poderão tirar dúvidas e solicitar dados específicos que podem estar disponíveis para o projeto escolhido.

_ Júri e Prêmios

Tomás Peña
Co-fundador do The Yield Lab Latam. Co-fundador do S4.

Trabaja asociado al Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART) en IFEVA (FUABA-CONICET) y su actividad académica se vincula a la estimación de producción de materia seca mediante información satelital 1, 2, 3.
Participó en el desarrollo de FOCUS, una plataforma web de estimación satelital de la producción de materia seca, que hoy es utilizada por el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Además, estudia la conversión de pasto a productos pecuarios, desde lana a carne vacuna, en sistemas ganaderos pastoriles de Argentina y EE. UU. 1, 2, 3.

María Beatriz (Pilu) Giraudo
Engenheira Agrônoma, produtora e consultora. Presidenta honorária da Aapresid.

Su área de trabajo y especialización es Agricultura de Precisión y Fertilidad. Responsable de Módulo del Proyecto Nacional de INTA y director de Proyecto PFIP MAE “Sistema para monitoreo, gestión y trazabilidad de pulverizaciones agrícolas”, también dirige pasantes, tesistas de grado y postgrado y codirige becarios de CONICET.
Asimismo, es autor de numerosos artículos de divulgación, técnicos y científicos; evaluador de proyectos; revisor de revistas científicas y miembro de diversas asociaciones científicas internacionales.
Es ingeniero agrónomo por la Universidad de Entre Ríos y Magister Scientiae en Producción Vegetal por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Juan Brihet
Coordenador do Departamento de Pesquisa e Prospecção na Bolsa de Cereais. Coordenador Técnico da Rede BPA.

Se especializa en el manejo sitio específico de insumos, mediante la utilización de modelos de cultivos y sensores remotos. En particular, se dedica al manejo de nitrógeno en maíz y al uso de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de uso.
Es ingeniera agrónoma por la Universidad de Mar del Plata y realizó su MS y PhD en la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Gonzalo Irisarri
Pesquisador da Rothamsted Research, GB. Professor da FAUBA e pesquisador do CONICET.

Desde el año 2018, se desempeña como gerente de Prospectiva en Aapresid, institución en la cual también coordina los equipos de pensamiento prospectivo. Además, es el responsable de los contenidos del Congreso Aapresid.
Asimismo, lidera su empresa agropecuaria familiar en Montes de Oca, provincia de Santa Fe (Argentina) y es usuario de Auravant.
Es ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de Rosario.

Juan Pablo Martín
Engenheiro Eletrônico, professor da UTN San Nicolás, presidente do Grupo Regional Latam da Comissão de Estudo IoT da UIT (ONU).

Emprendedor social en tecnologías para la educación e inteligencia artificial aplicada al agro, desde DeepAgro (www.deepagro.com.ar) trabaja con inteligencia artificial para reducir el uso de agroquímicos. También confundó Desafiar Business Games (www.desafiar.com.ar), que enseña conceptos de administración de empresas por medio de un videojuego.
Asimismo, fue seleccionado joven sobresaliente de la provincia de Santa Fe en 2014 (premio TOYP entregado por JCI) y formó parte de Global Shaper Rosario, Red de Jóvenes del World Economic Forum.
Es licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional de Rosario y nació en Casilda.

Carlos Campillo Torres
Pesquisador doutor em Cicytex. Coordenador de Pesquisa de Tecnologia para Sustentabilidade em Culturas Lenhosas e Hortícolas.

Fundó Wezen Group como respuesta a las necesidades de innovación en los servicios de TI. Cuenta con más 20 años de experiencia en la gestión de equipos de alto desempeño y participa activamente en AgTech, dónde entre otras acciones, coordina la comunidad de de CIOs de Agro, donde participan los líderes IT de las principales empresas Agrícolas de la región.

Felipe Gustavo Pilau
Engenheiro Agrônomo. Presidente do Conselho Deliberativo da Incubadora Tecnológica da ESALQ/ Universidade de São Paulo.

Lidera el área de Desarrollo de Auravant, la empresa que tiene como objetivo facilitar la adopción y el uso de agricultura de precisión con especial foco en el asesor agropecuario, con sedes en Buenos Aires y Madrid.
Es ingeniero electrónico por el ITBA y realizó su especialización en gestión de servicios tecnológicos en la Universidad de San Andrés.

Paulo Roberto D’Agustini
Jornalista especializado em agronegócio. Gestor de Comunicação na Critério.

Fundó y lidera Acronex, empresa dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico orientado al sector agrícola.
Cuenta con 15 años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos para el agro: desde sensores, banderilleros satelitales y pilotos automáticos hasta plataformas IOT, Cloud y de Big Data.
Ingeniero en Sistemas por la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe, es además miembro del directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro.

Um júri de especialistas em agricultura digital selecionará duas equipes vencedoras que receberão os seguintes prêmios:

PRIMEIRO PRÊMIO:
DOIS MIL DÓLARES (USD2000)

SEGUNDO PRÊMIO:
MIL DÓLARES (USD1000)