> November 27th and 28th, 2021_ONLINE

Auravant’s online hackathon that promotes innovation in agtech through collaborative and interdisciplinary work.

It will propose challenges to develop innovative projects that solve problems, optimize production processes or improve sustainability.

Although the hackathon is organized by the Argentine headquarters of Auravant and will feature cases provided by entities from that country, participation in the event is open to professionals from anywhere in the world.

_ What are the goals of the Auravant Hack?

Build innovation and knowledge within the agtech sector that will result in new tools to improve agricultural production.

Connect the community with available data to base new algorithms, models or applications.

Promote collaborative interdisciplinary work between companies, independent professionals, researchers, academics and students, among other players in the public and private sectors.

_ Who can participate?

Teams of up to 6 members

Those over 18 years of age

Residents of any part of the world

Students, professionals and entrepreneurs

Disciplines: Agricultural Sciences, IT, Engineering, Mathematics and others related to the topic.

_ Registration

From 15th to 24th November

You may register as a team of up to 6 people or as an individual (in which case the organizers will assign you a team).

The organizers reserve the right of admission, according to the required profiles and the number of teams.

_ Challenges

Communicated to the participants when the hackathon starts:

Saturday November 27th at 10 am. GMT-3 (Argentina)

They will be based on agronomic variables and data, for which it will be optimal that the participants have knowledge of agriculture and can complement them with knowledge from data science, mathematics, big data, etc.

(that is why it will be important to form interdisciplinary teams).

_ What will participants get?

LECTURES + TOOLS + KNOWLEDGE + MENTORING
(by Agtech professionals) to implement in the challenges.

They will be O N L I N E and will be published in the week prior to the hackathon weekend.


In these spaces, participants will be able to ask questions and request specific data that may be available for the chosen project.

_ Jury & Awards

Tomás Peña
Co-founder of The Yield Lab Latam. Co-founder of S4.

Trabaja asociado al Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART) en IFEVA (FUABA-CONICET) y su actividad académica se vincula a la estimación de producción de materia seca mediante información satelital 1, 2, 3.
Participó en el desarrollo de FOCUS, una plataforma web de estimación satelital de la producción de materia seca, que hoy es utilizada por el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Además, estudia la conversión de pasto a productos pecuarios, desde lana a carne vacuna, en sistemas ganaderos pastoriles de Argentina y EE. UU. 1, 2, 3.

María Beatriz (Pilu) Giraudo
Agricultural engineer, producer and consultant. Honorary President of Aapresid.

Su área de trabajo y especialización es Agricultura de Precisión y Fertilidad. Responsable de Módulo del Proyecto Nacional de INTA y director de Proyecto PFIP MAE “Sistema para monitoreo, gestión y trazabilidad de pulverizaciones agrícolas”, también dirige pasantes, tesistas de grado y postgrado y codirige becarios de CONICET.
Asimismo, es autor de numerosos artículos de divulgación, técnicos y científicos; evaluador de proyectos; revisor de revistas científicas y miembro de diversas asociaciones científicas internacionales.
Es ingeniero agrónomo por la Universidad de Entre Ríos y Magister Scientiae en Producción Vegetal por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Juan Brihet
Coordinator of the Research and Prospective Department of the Grain Exchange. Technical Coordinator of Red BPA.

Se especializa en el manejo sitio específico de insumos, mediante la utilización de modelos de cultivos y sensores remotos. En particular, se dedica al manejo de nitrógeno en maíz y al uso de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de uso.
Es ingeniera agrónoma por la Universidad de Mar del Plata y realizó su MS y PhD en la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Gonzalo Irisarri
Researcher at Rothamsted Research, GB. Professor at FAUBA and CONICET researcher.

Desde el año 2018, se desempeña como gerente de Prospectiva en Aapresid, institución en la cual también coordina los equipos de pensamiento prospectivo. Además, es el responsable de los contenidos del Congreso Aapresid.
Asimismo, lidera su empresa agropecuaria familiar en Montes de Oca, provincia de Santa Fe (Argentina) y es usuario de Auravant.
Es ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de Rosario.

Juan Pablo Martín
Electronic engineer. Professor at UTN Argentina. President of the LATAM Group of ITU-T Study Group about IoT.

Emprendedor social en tecnologías para la educación e inteligencia artificial aplicada al agro, desde DeepAgro (www.deepagro.com.ar) trabaja con inteligencia artificial para reducir el uso de agroquímicos. También confundó Desafiar Business Games (www.desafiar.com.ar), que enseña conceptos de administración de empresas por medio de un videojuego.
Asimismo, fue seleccionado joven sobresaliente de la provincia de Santa Fe en 2014 (premio TOYP entregado por JCI) y formó parte de Global Shaper Rosario, Red de Jóvenes del World Economic Forum.
Es licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional de Rosario y nació en Casilda.

Carlos Campillo Torres
PhD researcher at Cicytex. Research coordinator of Technology for Sustainability in Woody and Horticultural Crops.

Fundó Wezen Group como respuesta a las necesidades de innovación en los servicios de TI. Cuenta con más 20 años de experiencia en la gestión de equipos de alto desempeño y participa activamente en AgTech, dónde entre otras acciones, coordina la comunidad de de CIOs de Agro, donde participan los líderes IT de las principales empresas Agrícolas de la región.

Felipe Gustavo Pilau
Agricultural Engineer. President of the Deliberative Council of Technological Incubator Esalq/ University of São Paulo (USP).

Lidera el área de Desarrollo de Auravant, la empresa que tiene como objetivo facilitar la adopción y el uso de agricultura de precisión con especial foco en el asesor agropecuario, con sedes en Buenos Aires y Madrid.
Es ingeniero electrónico por el ITBA y realizó su especialización en gestión de servicios tecnológicos en la Universidad de San Andrés.

Paulo Roberto D’Agustini
Journalist specialized in Agribusiness. Communication Manager at Critério

Fundó y lidera Acronex, empresa dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico orientado al sector agrícola.
Cuenta con 15 años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos para el agro: desde sensores, banderilleros satelitales y pilotos automáticos hasta plataformas IOT, Cloud y de Big Data.
Ingeniero en Sistemas por la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe, es además miembro del directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro.

A jury of specialists in digital agriculture will select two winning teams that will receive the following prizes:

FIRST PRIZE:
TWO THOUSAND DOLLARS (USD2000)
SECOND PRIZE:
THOUSAND DOLLARS (USD1000)