¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes
Primeros pasos
Tu cuenta
Gestión de Lotes
Zonas de gestión
Anomalías
Histograma
Estado del cultivo
auravant
Imágenes Satelitales
Registro de campaña
Fertilización
Aplicación móvil
Planes de Auravant
Prescripciones
Reportes
Ambientación
Volver a Soporte

Mapa de isoproductividad: ¿Cómo estimar rinde utilizando el histograma?

Una de las utilidades del histograma es la posibilidad de estimar rinde. Recordemos que con el histograma se puede visualizar de manera rápida un gráfico de los lotes en base a su índice NDVI (indicador del vigor de la vegetación). Esto permite relacionar fácilmente los valores y áreas, generando zonas o ambientes de trabajo, en función de la información procesada. Los pseudo-ambientes o zonas de interés presentan poca variabilidad interna y alta diferenciación con otras regiones, resaltando características particulares. Es por eso que el histograma puede utilizarse como un mapa de isoproductividad para estimar el rinde a obtener en la campaña en curso.

Para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:

1- Utilizar una imagen del período crítico del cultivo.

2- Dividir la imagen en cuantas zonas de isoproductividad se desee.

3- Elegir al menos tres puntos por zona, para tomar muestras a campo, con la ayuda de la App móvil.

4- La estimación de rinde de cada zona se obtiene multiplicando el rinde promedio estimado en esa zona, por el área de la misma. El histograma entrega el área bajo la curva de cada zona de isoproductividad.

distributemail-envelope-email-message@2x

Si no encontrás una respuesta aquí, por favor contactanos a soporte@auravant.com, nuestro equipo te ayudará en lo que necesites.

Disfrutamos hablar con nuestros usuarios. ¿Algo no anduvo como esperabas? ¿Te gustaría que agreguemos una nueva función? Todas tus sugerencias son bienvenidas y nos gustaría que nos las cuentes. Escribinos!