¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes
Primeros pasos
Tu cuenta
Gestión de Lotes
Zonas de gestión
Anomalías
Histograma
Estado del cultivo
auravant
Imágenes Satelitales
Registro de campaña
Plena
App móvil (Android)
Rinde
Planes de Auravant
Prescripciones
Agricultura de precisión
Reportes
Volver a Soporte

¿Cómo hacer una prescripción para aplicación variable de insumos?

Utilizando la plataforma de auravant se deben seguir los siguientes pasos para realizar una prescripción para aplicación variable de insumos (semillas, fertilizantes, herbicidas, etc.)

1- Seleccioná campo y el lote.

2- Elegí la imagen NDVI sobre la cual vas a realizar la aplicación.

3- Seleccioná la opción Histograma en el menú lateral izquierdo.

4- Es el momento de elegir una modalidad de uso del histograma para hacer una buena prescripción. Podés conocer todas las modalidades de uso acá. Te sugerimos utilizar la modalidad intermedia: Malo, regular, bueno ya que esta te permite segmentar el lote en tres partes y elegir cuanto producto aplicar en cada una de ellas.

En este caso la intención es aplicar un fertilizante y en la zona Mala (color rojo) se encuentran los bajos. En la zona Regular (color amarillo) quisiera aplicar un poco más y en la zona Buena (color verde) se realizará la mayor aplicación de fertilizante.

5- Hacé click en Generar Prescripción. Esperá unos segundos que se genere la vista previa de la prescripción. Verás este mensaje:

Voilá!

Así se verá tu prescripción. Ahora es el momento de definir cuanto fertilizante aplicar en cada ambiente.

6- Ingresá el nombre de la prescripción y hacé click en + para elegir el producto a aplicar. En este caso elegí Urea (USD$4.8/kg).

7- Ahora elegí la cantidad de producto aplicar en cada una de los ambientes. En este caso decidí aplicar 100 kg de urea en la zona Mala, 150 kg de urea en la zona Regular y 200 kg de urea en la zona Buena.

8- Ya casi estás! Ahora hacé click en Guardar y Descargar. Elegí la carpeta donde querés guardar el archivo.

9- Ya estás listo para fertilizar! El archivo se descargará en un formato .shp que debes colocar en la controladora.

 

Esta funcionalidad se encuentra disponible únicamente a partir del Plan Inicial.

distributemail-envelope-email-message@2x

Si no encontrás una respuesta aquí, por favor contactanos a soporte@auravant.com, nuestro equipo te ayudará en lo que necesites.

Disfrutamos hablar con nuestros usuarios. ¿Algo no anduvo como esperabas? ¿Te gustaría que agreguemos una nueva función? Todas tus sugerencias son bienvenidas y nos gustaría que nos las cuentes. Escribinos!