¡También estaremos en el Congreso Aapresid 2023!  Mirá todo lo que tendremos para mostrarte en nuestro stand de éste año. Más información

Del 10 al 12 de agosto del 2022, Auravant participó del 30° Congreso Aapresid, que se desarrolló en el Salón Metropolitano de Rosario, Argentina, bajo el lema “A suelo abierto”.

Además de contar con un stand exclusivo, la plataforma dijo presente en dos de las charlas que se realizaron durante el evento, donde se analizaron las tendencias y novedades del sector agropecuario.

“El Congreso Aapresid es muy importante para Auravant, es la oportunidad para vincularnos y dar soporte a nuestros usuarios, clientes, empresas e instituciones con las que venimos trabajando en la integración”, expresó Guadalupe Covernton, Head Of Marketing.

Actualmente, Auravant acompaña a más de 60.000 usuarios en 98 países que gestionan más de 9,8 millones de hectáreas productivas en la plataforma. En su Marketplace, la herramienta ofrece una gran cantidad de soluciones externas y, en el último mes, lanzó su nueva interfaz, que permitirá a sus usuarios trabajar de manera más rápida, simple e intuitiva.

Innovación colaborativa

Durante el panel titulado “Agtechs, ¿nacen o se hacen? Innovación y digitalización, claves para el agro”, Guadalupe coincidió con Inés Di Napoli, CEO de Plataforma Puma, y Magdalena Ghio, directora de Terraghio, en la importancia de desarrollar y democratizar tecnología para mejorar la producción de alimentos en el mundo.

“Hay mucho por hacer y por crecer, lo importante es tener la pasión”, remarcó en el marco de la charla que organizó la Red de Mujeres Rurales (RMR), conformada por más de 100 organizaciones y 500 integrantes representantes de las diferentes provincias de Argentina.

Con la moderación de Camila Petignat, partner en The Yield Lab Latam, el debate abordó el crecimiento del ecosistema Agtech en la región y las múltiples oportunidades de innovación, además de los distintos roles, perspectivas diversas y experiencias que se suman para construir futuro en el sector.

Representantes del equipo de Auravant en el stand dedicado para el evento

Más eficientes con manejo ambientado

En el panel “Agricultura digital: de lo más disruptivo a los primeros pasos”, Luciano Piloni, Ingeniero Agrónomo y titular de la empresa Ai Agro, contó por qué elige Auravant para eficientizar el manejo de las más de 15.000 hectáreas que la firma supervisa en la zona de Tres Arroyos.

“La digitalización me ayuda hoy en día a tomar mejores decisiones”, resaltó durante la disertación, que compartió con Carla Biasutti, Coordinadora Regional Nodo Oeste de Aapresid; Diego Villarroel, de INTA Manfredi y Segundo Fernández Páez, Coordinador de los Nodos Sur y Oeste medanoso de Aapresid.

Tras mostrar algunas imágenes de la plataforma, Piloni contó que comenzó a usar Auravant en 2018. “Desde entonces, pasamos a ser más eficientes a través del manejo ambientado, aprovechando los ambientes de alto potencial”, aseguró.

Y remarcó que mantiene una relación muy fluida con el equipo de soporte. “El soporte es muy importante a la hora de elegir una plataforma de agricultura digital”, sostuvo.

“Hoy en día lo importante es fijar los objetivos, datos sobran. Toda la información guardada en un solo lugar agiliza la toma de decisiones”, cerró el experto.