Una de las grandes ventajas que nos trajo internet es la posibilidad de trabajar en forma Colaborativa. Esto nos permite que dos a mas personas puedan aportar a un mismo trabajo, con los permisos que se le otorguen a cada uno. Es una manera de ser mucho mas transparentes y productivos, trabajando en equipo.

En auravant, sabemos que los campos y lotes se trabajan con muchas personas, por eso implementamos una función que te permite compartir lote y/o Campo.

Para que me puede servir compartir

Compartir puede servirte para que por ejemplo, el dueño del Campo pueda acceder a auravant y ver todos los trabajos que se hacen en su Campo, o bien que un contratista pueda agregarte información de alguna alguna aplicación y/o labor (ej Mapa de Cosecha) o también que un agrónomo que trabaja en tu equipo y hace una recorrida a campo, pueda actualizar los datos en tiempo real. A cada uno, le podes asignar diferentes permisos, de acuerdo al trabajo que cada uno hace.

Para que sea seguro, es importante que cada uno tenga diferentes permisos, según el rol.

Los permisos sobre los lotes y/o campos pueden ser:

  • Lectura: Es ideal para que un usuario acceda a auravant a ver el trabajo que se está haciendo. No puede eliminar ni agregar ningún tipo de información. Es el permiso que en muchos casos se asigna a dueños de Campos, Productores o a la Alta Dirección en las Empresas.
  • Agregado: Es el permiso ideal para que el usuario que ingresa al Lote o Campo y hace trabajos puntuales, como labores o aplicaciones. Tiene permisos de lectura y para agregar o sumar información, pero no tiene permisos para eliminar ningún valor existente. Es un perfil que habitualmente se asigna a Contratistas.
  • Edición: Es el permiso ideal para colaboradores. Tienen permisos de lectura, puede agregar datos y eliminar información. Es el permiso ideal para personas que colaboran en el asesoramiento y las recorridas a Campo.
  • Administración: Asignar permisos es una funcionalidad del dueño del Campo o Lote. Esta facilidad puede ampliarse, designando un administrador, quien además de las posibilidades de edición, tiene la potestad de compartir lote con otros usuarios.
Como hago para compartir?

Es muy fácil, sobre el menú de la izquierda, elegís la opción Compartir.

Luego una ventana te preguntará:

  • Mail a quien le querés compartir. Si existe en la plataforma le aparece el recurso compartido, si no lo invitará a la plataforma

  • Que permisos o derechos le estas dando.
  • Que compartes, el Campo o el Lote. El campo agrupa a todos los lotes del mismo.
Como hago para dejar de compartir un lote o Campo

Es muy simple, se selecciona el Campo y Lote, se presiona Compartir y vas a ver con quien lo estás compartiendo. Se puede seleccionar el cesto, indicando que se elimina la facilidad compartir con dicho usuario. 

Función especial: Transferir

Existe un caso particular, que es transferir la titularidad del lote y/o campo. Esto es muy importante porque en auravant, las funcionalidades disponibles en un lote o campo, son heredadas del plan del titular del lote / campo. En algunas ocasiones, es posible que se requiera que un lote / campo pase a tener otro titular y en estos casos se transfiere el lote a un nuevo dueño. Es un caso que puede darse cuando un Asesor comienza contratando un plan Profesional, para dar el servicio a un cliente. Luego el cliente puede querer o necesitar tener el campo en forma directa y asesor decide transferirle el campo para que el cliente abone su propia suscripción, liberando el Campo de las hectáreas consumidas en la cuota del Asesor. Al transferir el Campo, se hereda toda su historia.

La función transferir está disponible para todos los planes! Es decir que también desde la versión gratuita podes compartir tus lotes!

Preguntas frecuentes

  • Cuando habilito compartir, toda la información del lote y/o Campo, es publica?

No! cuando habilitas compartir sólo se comparte ese lote / campo, con el usuario cuyo mail agregas en los permisos.

  • Que diferencia existe entre compartir lotes y campos?

Cuando compartís un campo, lo estas haciendo a nivel mas amplio, con todos sus lotes asociados. Si en cambio, compartís un lote, lo haces de forma mas granular. Depende el uso y como organices tu trabajo, cual es la manera que utilices en cada caso.

  • Puedo asignar a un grupo de personas?

Por ahora no disponemos de esta funcionalidad y debes cargar a cada usuario que le deseas compartir. Pronto habilitaremos la funcionalidad de compartir a grupos de usuarios.