La start-up de tecnología de precisión para el agro fue una de las siete emprendedoras argentinas destacadas que contaron su experiencia en la “Digital Inspirational Session” de hoy.

En el marco de las reuniones del G20 que se están llevando a cabo este año en la Argentina, Leandro Sabignoso, co-fundador y CEO de Auravant presentó el trabajo de su compañía en la producción de tecnología para la agricultura de precisión, que crece dentro del sector menos digitalizado de la economía local. Fue durante la “G20-B20 Digital Inspirational Session”, en un selecto panel de emprendedores nacionales.

“Estamos tratando de poner la tecnología en la mano de cada productor del mundo”, sostuvo Sabignoso, quien subrayó que sus esfuerzos están abocados a generar inclusión digital mediante una herramienta de software simple e intuitiva, que combina información satelital y de campo, para que productores y agrónomos obtengan mejores rindes y aprovechamiento de suelos y recursos naturales.

Destacó además que el mercado agropecuario cuenta con gran potencial y que, de acuerdo con su experiencia, los usuarios que adoptan herramientas digitales valoran sus beneficios. “A sólo diez meses del lanzamiento, nuestra plataforma ya es usada por 2400 productores que están monitoreando diariamente 1,6 millones de hectáreas”, explicó y agregó: “Eso es lo que estamos haciendo para democratizar el acceso a la tecnología”.

Por último, al ser consultado acerca de qué pueden hacer los gobiernos para ayudar a las start-up del sector, respondió que una buena base para trabajar implica reglas claras en el corto plazo e inversión de largo plazo en infraestructura (sobre todo, el ancho de banda de internet). “Necesitamos reunir la información y trabajar la información. Porque no hay Big Data si no tenemos los datos. Si la gente no tiene conexión en sus campos, será mucho más difícil competir globalmente”, concluyó.